Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

TRATAR LAS ADICCIONES

oy en día las técnicas llevadas a cabo para resolver el problema con las adicciones, son numerosas y normalmente se utilizan conjuntamente; podríamos citar algunas de ellas como por ejemplo los grupos de apoyo, las terapias ocupacionales, el control de la adicción a través de medicamentos (metadona y antidepresores), la acupuntura, etc...

asta el día de hoy no se conoce exactamente si los métodos y técnicas utilizadas son válidas para garantizar la curación a largo plazo.

La dieta como soporte importante

Le aconsejamos la dieta como principal soporte para curar lasDieta Equilibrada adicciones.

La dieta ayuda y suaviza los síntomas de la abstinencia; se restaura la bioquímica corporal gracias a la ingestión de nutrientes valiosos para el organismo.

Si se lleva a cabo una dieta equilibrada, la conducta adictiva que anteriormente ha sido insuperable puede ser resuelta con más facilidad.

Según investigaciones norteamericanas muchas de las personas adictas presentan problemas a la hora de procesar el azúcar y los hidratos de carbono, por ello es necesario tomar a este grupo de personas y elaborarles un programa especial que se base en ingerir proteínas durante las tres comidas.

Según Kathleen DesMaison , el principal problema de los adictos es la falta de regularidad en las comidas, además de su escasez de proteínas.

Su organismo les reclaman azúcar e hidratos de carbono.

En el momento que se le implante una dieta rica en proteínas alteramos su neuroquímica corporal. Los adictos pueden de esta forma:

1. Mantener los niveles de azúcar en sangre estables

2. Regular el mantenimiento de neurotrasmisores tales como serotonina y dopamina

3. Reducir los síntomas de abstinencia


Véase Dieta Equilibrada

Es muy importante llevar un control diario de que comen los adictos y como se sienten tras las comidas, es decir con que humor se encuentran. Véase Diario de Ingestas.

ojo con la ingestión de estimulantes tales como café En muchas ocasiones se tratan a pacientes con medicamentos para resolver su problema, sin caer en la cuenta que quizás su problema radica en la ingestión de estimulantes tales como café, té , chocolate, etc...

Este consumo les produce ansiedad y nerviosismo y es por esto que acuden al especialista; pues bien se debería de tratar su adicción a estas bebidas y no simplemente tratar con medicamentos para la ansiedad, con todo esto venimos a valorar la importancia de la dieta y su control. Muchos de los trastornos humanos tienen su base en el descuido de la alimentación.

La Dieta para aquellos adictos con problemas a la hora de procesar el azúcar y los hidratos de carbono no ha de discordar fuertemente con la del resto de la población, la Dieta equilibrada se recomienda como base de su ingesta.

Se recomienda la ingestión de grasa de origen vegetal (Aceite de Oliva) esta ayuda al organismo a producir serotonina, creando una sensación de relajamiento mayor.

Muchos adictos con problemas a la hora de procesar el azúcar y los hidratos de carbono, sólo reconocen el azúcar que normalmente salta a la vista en los alimentos que ingerimos.: dulces, bollería industrial, helados, etc... para todos ellos es necesario que desarrollen una buena educación alimentaria ya que muchos alimentos son ricos en azúcar pero no es tan visible, por este motivo es importante educar a los adictos que necesitan realmente comer para paliar y combatir su adicción .

Es importante leer las etiquetas de los productos que se consumen para evitar sobrecargar el organismo con azúcar, también se deben reducir o suprimir frutas (uvas, cerezas, melón...) y zumos ricos en azúcar (zanahoria). Las manzanas, fresas y cítricos se pueden tomar.

Todo este programa llevado a cabo en EE.UU por Kathleen DesMaison ha suscitado un enorme avance y apoyo en las terapias de abandono de la adicción. Para la mayoría la alimentación es la base del proceso de abandono de la adicción, es el toma punto de partida pero se ha de conjuntar sin duda con apoyo psicológico al paciente.

Complementos a la nutrición

Vitaminas Muchos especialistas se ayudan de suplementos para las terapias de abandono de la adicción, sobre todo con suplementos nutricionales y ayudas suprarrenales, como son la vitamina C y la vitamina B 5.

Lo primero en suprimir son todas aquellas sustancias adictivas en la dieta como la cafeína y el azúcar .

Los adictos a los narcóticos a menudo sufren deficiencia en minerales esenciales, sobre todo magnesio , calcio y potasio. En cambio aquellos cuya adicción está basada en el alcohol potencian la formación de radicales libres, encargados del proceso de envejecimiento; frente a esta situación es necesario un aporte de antioxidantes tales como selenio, zinc, y vitaminas C y E.

Es importante también en alcohólicos ayudas de cromo que estabilicen el azúcar en la sangre presente en la hipoglucemia del alcohólico unido a aportes de ácido fólico para poder vencer la adicción.

El Ejercicio como otro soporte
Fundamental en le tratamiento de las adicciones

El Ejercicio El ejercicio regular y adecuado tiene un efecto regulador sobre el organismo. La secreción de neurotransmisores, incluidas las endorfinas, la normalización de los niveles de azúcar en sangre, el control del síndrome de abstinencia y la descarga de tensiones fisica-psiquicas, así como el soporte social y anímico que ofrece la práctica de deportes en equipo grupo, son algunos de los beneficios de incluir el ejercicio dentro de los programas de control y prevención de las adicciones.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D