Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..


Como deben actuar los padres



EDUCACIÓN DE LOS PADRES FRENTE A LOS HIJOS

Comunicación: una buena comunicación entre la familia es imprescindible, hay que dedicar un determinado tiempo al hijo para poder ayudarle y apoyarle en sus problemas, sin nunca olvidar ejercer la figura paterna ó materna.

Mostrar afecto hacia ellos y sensibilización hacia el problema al cual el joven se ve afectado. Es bueno tener conocimiento sobre los gustos del adolescente, así como sus deseos y anhelaciones. Ante alguna conducta rara ó extraña del hijo es bueno intentar hablar con el e intentar solventar sus problemas.

Los hijos pueden tener algún trastorno psicológico de carácter leve (depresión , ansiedad por los estudios, fobias, mobbing...etc.) que pueden llegar a cronificarse ó empeorar si no son tratados a tiempo. Muchos jóvenes debido a estos trastornos psicológicos huyen de la realidad mediante el uso de alcohol y drogas.

   

Controlar en cierta medida las salidas nocturnas, si es un menor deberá acatar determinados horarios hasta que se le considere mentalmente maduro. A partir de las 12-1 de la noche las probabilidades de que el joven se emborrache aumentan considerablemente.

Es conveniente saber con que tipo de amistades se relaciona su hijo, el círculo de amistades influye enormemente en el desarrollo del adolescente.

Estimular al hijo una vida saludable, realización de actividades que le sirvan para desarrollarse a nivel intelectual, físico y espiritual.

Aumentar la autoestima del hijo es un punto a favor, no solo hay que regañar cuando el niño hace algo mal, también hay que saber elogiar cuando el niño hace algo correctamente.

Estilos negativos en la educación del hijo:
Autoritario: No sabe educar, se limita a dar una serie de normas al hijo sin que éste pueda quejarse ó expresar su punto de vista.
Laissez-faire: Deja a los hijos con una libertad extrema sin normas.

Ante cualquier duda ó problema que pueda tener su hijo es aconsejable acudir al especialista, en muchas ocasiones será conveniente tratar con un psicólogo.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D