Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

RELACIONES ANÍMICAS
RELACIONES DE PAREJA O AMOROSAS

¿Como podríamos definir el amor?, a lo largo de la historia hemos visto como se han sucedido distintas concepciones del amor, estas han evolucionado al igual que han evolucionado las necesidades humanas, en cada cultura se acuñó unRELACIONES DE PAREJA O AMOROSAS concepto o definición de la palabra “Amor”. Del mismo modo las distintas culturas han formulado diversas actitudes frente al sexo. Algunas culturas como el caso de la Griega o la Indú han sido más tolerantes que otras como la Victoriana del siglo diecinueve.

A lo largo de la historia las relaciones se han ido adaptado a las necesidades del momento y la de sus coetáneos. En la actualidad se da el caso de que son muchas las personas que a través de la conexión a Internet desarrollen la comunicación es lógico pues que muchas relaciones surjan a través de este medio. En respuesta a la definición del amor diremos que : “según el diccionario, el amor es el afecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado , y apetece gozarlo. Uniendo esta palabra con la preposición de indicamos el objeto al que se refiere, como amor de Dios o la persona que lo siente por ejemplo amor de madre.”

Para los científicos el amor nada tiene que ver con la idealización exacerbada del compañero sino que se basa en una mera respuesta emocional a un estímulo externo mediante una serie de reacciones químicas, que surgen o se producen al conocer una pareja potencial y durante los siguientes encuentros.


Síntomas amorosos más habituales:
1.
Nerviosismo
2.
Ansiedad
3.
Regocijo
4.
Pérdida
del
apetito
5.
Insomnio

Las primeras reacciones químicas que alteran a nuestro organismo tienen un plazo de tiempo limitado, seríamos incapaces de resistir físicamente este proceso durante un periodo largo de tiempo.

Tras la caída de la intensidad química el estado del individuo tiende a estabilizarse y es cuando las relaciones de pareja se comienzan a consolidar creando unos cimientos de cara al futuro.

El idealismo inicial deja paso al realismo: se desarrolla el compañerismo y los objetivos compartidos, es un periodo de adaptación entre los individuos en la cual se tiende a aceptar la personalidad real del otro individuo.

Es en estos momentos en los que la relación puede presentar ciertas tensiones o fisuras. El fracaso de esta fase de consolidación indicará por lo tanto que son personas no compatibles.

Consejos para emprender, establecer y hacer perdurables las relaciones humanas de pareja y con el entorno:

Comprenderse uno mismo y aceptarse.

Comprender a su pareja y aceptarlo/a.

Comprender la relación entre los dos.

Comprender las relaciones no sólo de amor sino también de amistad, profesionales, padres con hijos, hermanos, vecinos...

Potenciar la idea de tener un destino común y reducir en cierta medida el individualismo.

Las relaciones entre humanos se establecen y desarrollan a través de acuerdos, estos se basan en reglas, y estas reglas han de estar fundamentadas sobre la base del respeto y la valoración al ser humano.

Beneficios de las relaciones entre pareja

Según estudios científicos las relaciones asentadas y basadas en el compromiso, mejoran y previenen enfermedades.

Las personas cuyo estado civil es casado/a o mantienen una relación perdurable corren menos riesgos de sufrir enfermedades mentales y físicas.

La tasa de alcoholismo o de adicción a drogas e incluso el tabaquismo es mucho menor en personas sentimentalmente estables.

La salud mental en hombres casados es mucho más positiva que en solteros, divorciados o separados.

Las Relaciones amorosas en el trabajo:

Muchas parejas actuales comparten el mismo área o lugar de trabajo, esto hace que la relación posea otra dimensión además de la domestica y familiar.

La regla más importante para llevar a buen termino ambas facetas de la relación, la profesional y la amorosa es saber mantener una clara frontera y distancia entre ambas.

De igual modo que se ha de reconocer las funciones y responsabilidades de cada faceta separándolas.


EL SEXO EN LAS RELACIONES HUMANAS

Es a partir de Adán y Eva que las relaciones humanas de pareja comienzan y que la vida en la tierra comienza a desarrollarse con el nacimiento de nuevos seres.

Pero las relaciones humanas y su actividad sexual no sólo se reduce a cumplir con la función biológica reproductora, sino que por el contrario puede aportar otros muchos placeres y emociones junto con otros beneficios:

Mejora
la salud
Mantiene
al individuo
joven
Fortalece
los vínculos
Disminuye
el estrés
Quema
calorías

En cuanto a la frecuencia en su realización, no existen unas pautas que aclaren que sí o que no es lo correcto, todo dependerá de cada relación en particular. De igual manera la frecuencia sexual está influenciado directamente por factores educacionales, sociales y morales. En las primeras etapas de relación lo más normal es que surjan con más frecuencia las relaciones sexuales, que poco a poco se irán espaciando en el tiempo. Con la edad y la estabilidad de la relación también tiende a disminuir la frecuencia sexual al igual que estas relaciones ganan en calidad, sobre estas cuestiones no se puede generalizar pues cada pareja posee un comportamiento genuino. Muy importante en las relaciones de pareja es cultivar el interés por el sexo. La rutina que muchos experimentan tras establecerse con otra persona repercute en la pasión por la otra persona pudiendo disminuir, surge el aburrimiento y la pareja puede derrumbarse

A continuación les mostraremos algunas tácticas para eludir el aburrimiento:

Cambiar los lugares de la realización del acto sexual.

Utilizar ropa o elementos atractivos al sexo opuesto.

Integrar nuevos juegos sexuales como podrían ser masajes, baños...

Solicitar unos días de descanso para liberar tensiones y aprovechar estos días para disfrutar del sexo con la pareja.

Estudiar otras prácticas diferentes que estimulen la imaginación y el desarrollo sensitivo de la pareja. (Fantasías sexuales, disfrazarse, etc...)

El Sexo a partir de los 65 años

Durante la edad madura aparecen una serie de cambios tanto físicos como psicológicos, estos cambios pueden afectar de manera positiva o por el contrario negativa en las relaciones sexuales:

Positiva:

Disfrute del sexo con mayor tiempo para gozarlo.

Mejora su calidad.

Mayor conocimiento de los deseos del compañero.

Liberación, pérdida del número de tabúes.

Negativa:

Pérdida del deseo.

Cansancio.

Pérdida de la autoconfianza, debido al cambio corporal que se sufre con los años.

Las ventajas superan a las desventajas, ahora tienen más espacio e intimidad para desarrollar su afecto, cariño y amor. El abandono de los hijos de la casa permite a la pareja experimentar nuevos encuentros sexuales con mayor libertad de horarios, lugares y duración.

Las parejas conocen mejor las necesidades de ambos en estas cuestiones.

Están más seguros y decididos a explorar nuevas sensaciones.

Las mujeres están más receptivas y su excitación es más placentera.

Los hombres ahora tienen mayor capacidad sensitiva, no sólo están interesados en la consecución del orgasmo.

Existe una mayor estimulación erótica por ambas partes.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D