Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

RELACIONES ANÍMICAS
RELACIONES DE AMISTAD

La amistad La amistad es una de las relaciones expresivas en las que dos individuo eligen por propia voluntad el desarrollo y continuación en el espacio temporal de sus afectos. La amistad se sustenta sobre una serie de normas, que han de ser acatadas por ambas partes. En el momento que estas normas son eludidas o no respetadas por alguna de las dos partes esta amistad comienza a tambalearse pudiendo llegar a suponer una ruptura.

Existen diferentes grados de amistad dependiendo de la cercanía o empatía expresada entre los sujetos, los distintos grados de amistad se logran a partir de una serie de características o requisitos (camaradería, confiabilidad, cariño, etc...), según la intensidad de estos la amistad gana en afianzamiento y en grado de dimensión humana. Normalmente elegimos nuestros amigos en base a que compartimos gustos o preferencias. Muchas amistades surgen a partir de aficiones compartidas o en común.

Orden de Importancia de los humanos: El siguiente gráfico ilustra el orden de importancia que las personas dan a ciertos aspectos de sus vidas. Como podemos constatar, la amistad es uno de los más importantes

1. Matrimonio


2. Amistad


3. Trabajo


4. Ocio

el orden de importancia que las personas dan a ciertos aspectos de sus vidas

Beneficios de la amistad:

Debido a los cambios sociales actuales, la amistad esta tendiendo a alcanzar un grado importante en nuestra escala de valores, la desfragmentación de la familia, o simplemente el alejamiento del contacto familiar por cuestiones de residencia hacen que cada vez más la amistad proporcione la estabilidad y el apoyo que todos necesitamos:

Según los expertos la amistad es el mejor remedio para el estrés, la depresión y todas las enfermedades mentales en general.

Con la amistad reforzamos nuestra identidad, la interrelación entre los amigos ayuda de manera efectiva a tomar conciencia de cómo somos y quienes somos, gracias a los amigos podemos conocernos mejor: nuestra actuación con ellos son puntos de referencia que nos ayudan a reconocer como somos en realidad y como actuamos (correctamente o erróneamente).

Es muy importante el apoyo emocional por parte del amigo/a, saber que tenemos a alguien en quien confiar y en quien apoyarnos proporciona una de las felicidades más equiparable o semejante a la que nos proporciona la relación de pareja.

La amistad sabe guardar secretos, compartir intimidades, demostrar afectos, es una de las mejores terapias emocionales.

La amistad constituye uno de los sistemas de soporte actuales más importantes para la salud y en caso de existir un conflicto puede dañar nuestra salud y equilibrio.


Etapas evolutivas hacia la amistad:

La amistad es un proceso evolutivo, no se trata de una cuestión rápida, todo lo contrario necesita de tiempo para afianzarse y consolidarse. Generalmente pasa por diferentes etapas, en una primera etapa los individuos lanzan claves personales que despierta el interés de la otra persona, la comunicación en esta primera etapa es más formal hasta que poco a poco irá relajándose adoptando un carácter más familiar y menos superficial, en esta fase los individuos se alejan de temas peliagudos para no desagradar a la otra persona. Conforme esta amistad se vaya consolidando la confianza se irá afianzando y el tocar temas espinosos no será un problema, todo lo contrario se convertirá en un enriquecimiento y trasvase de opiniones y conocimientos.

En una segunda fase o etapa la amistad evoluciona hacia un grado de confidencialidad importante, los individuos exponen más sus intimidades y se comportan más apasionados por escuchar y entender al otro individuo.

Una vez que la amistad esta en marcha comienza la negociación de cómo va a ir encauzada o fundamentada la relación de amistad estas negociaciones quedarán reflejadas por una serie de señales visibles que no han sido abordadas por ambos individuos, la acatación por ambas partes de estas señales será el fiel reflejo de que la amistad sigue desarrollándose. Cuando la amistad se encuentra ya en una fase de afianzamiento importante los individuos tienden a dar más sin recibir nada a cambio, las relaciones son más naturales y menos rígidas, los individuos se muestran tal y como son.

Como hacer amigos:

Hacer amigos no es un asunto fácil ni difícil es una labor humana que requiere un cierto esfuerzo. Muchas personas, disfrutan de cualidades innatas que le ayudan activamente a hacer amigos , para otras es una ardua y difícil tarea. Te pueden ayudar a trabar una amistad las siguientes pautas de comportamiento:

1. Recurrir a las normas de cortesía (facilitan la relación entre individuos)

2.Saber reconocer si el otro individuo presenta características comunes a nuestras prioridades y necesidades. ( Proceso de selección) Visualizar la personalidad del individuo a través de su expresión corporal y lenguaje, esta visualización nos ayuda en una primera instancia a decidir si la amistad potencial coincide con nuestras necesidades o características.

3. Ser buen entendedor y saber escuchar, valerse de coletillas y sonidos, para mantener el hilo y entendimiento de la escucha. “si, ya veo, etc...”, de este modo el otro individuo reconoce que estamos interesados en lo que nos cuenta.

Como conservar a los amigos:

1. Compartir el tiempo con ellos. Para fomentar la amistad es necesario emplear parte de nuestro tiempo en su cuidado.

2. La comunicación verbal e intercambio de opiniones comunes o enfrentadas, ayudan a abrir nuevos horizontes mentales e incluso nos enriquece como personas.

3. Superar conflictos, es crucial para que se mantenga la relación de amistad y se haga duradera. Se necesitan habilidades comunicativas para resolver los problemas o conflictos surgidos.

4. Desarrollo de actividades en común.

5. Mantener una relación de amistad equilibrada, el exceso tanto como la falta de atención o cuidado pueden provocar un distanciamiento en la relación.

6. Las parcelas o espacios personales de cada individuo han de ser respetadas, desde los primeros momentos los seres humanos marcaron sus parcelas personales, como cualquier otro animal esta parcela de terreno personal ha de ser respetada sin invadirla o traspasarla.

7. Establecer como prioridad esencial hacer más fácil la vida al otro individuo , potenciar su bienestar cuando estamos con ellos. Eludir y mantener alejados las riñas, conflictos y enfrentamientos.

Una última puntualización; No sería conveniente utilizar esta misma guía con nuestros esposo/a, e hijos? No empieza la caridad en casa?



Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D