Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

RELACIONES ANÍMICAS
RELACIONES CON LOS HIJOS

En la relación de padres e hijos existen infinitos factores biológicos emocionales que hacen que esta relación sea más llevadera y perdurable que el resto de las relaciones, desde un principio los padres conocen y saben que será una de las más importante relaciones que mantendrála relación de padres e hijosn a lo largo de su vida , la paternidad o maternidad es una cuestión indestructible, uno no puede dejar de ser padre/madre o hijo por mucho que se quiera, puede existir algún distanciamiento por alguna de las partes o por ambas pero este vinculo siempre permanece.

La influencia de los padres constituye la base emocional de los hijos, lo más importantes no son las lecciones que conscientemente queramos enseñarles sino lo que realmente ellos captan de nuestro comportamiento y de nuestras relaciones con los demás.

Las relaciones de padres e hijos como todas las relaciones supone un intercambio y un crecimiento emocional importante. Los padres han de hacer ver al niño la importancia de conocer sus sentimientos y emociones y a través de este conocimiento se les estará ayudando a comprender sus reacciones más habituales que a su vez les ayudará a mejorarlas o encauzarlas de la manera más correcta. Todo ello los llevará a desarrollarse plenamente en todos los campos y situaciones que se le presenten a lo largo de su vida. Es importante que ellos entiendan por ejemplo que la ira es un sentimiento humano que todos poseemos pero que no todos expresamos de la misma manera.

Para los hijos la interrelación entre sus progenitores es de gran ejemplo, los hijos de padres emocionalmente equilibrados normalmente se desarrollan mejor y más plenamente a lo largo de toda su vida, la base de su éxito en la vida depende en buena medida en que sepan controlar sus emociones y esta habrá sido una tarea muy relacionada con el ejemplo, supervisión y control por parte de los padres.


Claves Esenciales para desenvolverse
con éxito en la vida:

1. Conocer las emociones personales.

2. Habilidad para sobrellevar y controlar las emociones e impulsos.

3. Conocer y respetar las emociones de los demás.

A medida que los hijos crecen los padres deben de ir adaptándose a unas nuevas necesidades que marcan la edad y el paso de los años, con el paso de los años los hijos irán perdiendo su constante necesidad de revisión para dar paso a la plasmación de sus propios deseos y las necesidades que su personalidad reclama. Los hijos al desarrollar su propia personalidad adquieren o necesitan una mayor autonomía e independencia.


Claves para que las relaciones Padres/hijos funcionen correctamente:

1. Reconocer la necesidad de intimidad y autonomía del hijo.

2. Saber reconocer las circunstancias en las que los padres deben implicarse en la toma de decisiones y otras que pertenecen al hijo.

3. Dar a los hijos raíces y seguridad y al mismo tiempo libertad e independencia.

4. Cultivar la comunicación honesta, implicar a los hijos en todas las cuestiones familiares dando la importancia que se merece a su opinión.

5. Ver y saber reconocer que no por ser padres siempre se está en poder de la razón.

6. Considerar las diferencias y tolerarlas pacientemente.

7. El éxito de la familia no recae en una sola persona, tiene mucho que ver con el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Para todos es sabido que la familia del siglo XXI no es la unidad familiar interdependiente que era la familia de antaño, pero no nos asustemos pues todo o casi todo tiende a cambiar nada permanece inerte de por vida. Los cambios más espectaculares han dado lugar al divorcio, la separación, el que la mujer sea la fuente de ingresos, los cambios experimentados en los estereotipos sexuales, la homosexualidad y la familia, etc. Aunque se hayan añadido nuevos cambios en el seno estructural o en el desarrollo de la vida familiar esta sigue ofreciendo un entorno cálido y protector para el niño mostrándole numerosos recursos que luego adoptará en su desenvolvimiento dentro la sociedad.

Para concluir afirmaremos que en la mayoría de los casos los hijos absorben los actos y comportamientos de su padres, es muy importante pues que estos actos posean un carácter integro y positivo y enseñen con el ejemplo.



Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D