Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO
CON LOS HIJOS

Cuando nos referimos a figura paterna, no hablamos de un título o de un certificado que se otorga al ser padre, la figura paterna no es ya sólo aquella persona que engendra hijos, el ser padre va más allá de esa circunstancia.

El padre encarna normalmente la figura del superhéroe para todos los hijos, pero este reconocimiento se lo ha de ganar a pulso día tras día con el esfuerzo y empleando parte de su tiempo en compartir experiencias, en trasmitirles tus capacidades, tú espíritu de lucha, etc...

El conseguir tener confianza con tú hijo merece la pena, se crean lazos de unión muy fuertes y los hijos se sienten queridos y respetados por sus padres.


Salusline Mi Agenda Paterna

Una vida emocional equilibrada requiere la reivindicación del niño que todos llevamos dentro. Ahora bien, estamos acostumbrados a dejarnos dominar por el rol de adultos ya que esta conducta encaja o se acerca más a los cánones sociales establecidos.

A la hora de estar con nuestros hijos debemos de adoptar diversos roles para mantener la figura de superhéroe a salvo.

1. El padre deben llevar un seguimiento del comportamiento escolar y del desarrollo académico.

Ha de involucrarse en las tareas y eventos escolares. Según investigaciones acudir a estos eventos beneficia de manera positiva los rendimientos académicos.

Apúntese las programaciones y eventos más importantes que estén relacionadas con sus hijos o hijas en la agenda, tómelas como sagradas y procure no saltárselas. Para su hijo es importante que usted esté con él en esos momentos.

2. Demos rienda suelta a la creatividad, huyamos de los canónes establecidos y realicemos junto a ellos actividades tales como dibujar, pintar, cantar, cocinar, tocar un instrumento, cultivar plantas o árboles, coleccionar cosas , escribir historias, disfrazarse, imitar animales, personas , hacer castillos de arena en la playa, etc... ¡hay multitud de juegos muy variopintos para el tiempo de ocio!.

El sentido del ridículo lo tenemos todos pero lo hemos de dejar en el armario y pasar un rato de ocio creativo, haciendo el payaso y bromeando junto a los seres que más necesitan de nuestra persona.

3. Cuando estamos junto a nuestros hijos tenemos que comportarnos responsablemente pero no tenemos porque perder el sentido de la curiosidad, los más pequeños pueden aportar muchas cosas nuevas a nuestro propio ser . Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: "Los niños son los mejores profesores".

Descubramos nuevas geografías, personas o libros en compañía de ellos. Investiguemos y descubramos de que están hechos los juguetes, podemos incluso llegar a destriparlos para ver el mecanismo que les hace funcionar. Correr riesgos y afrontar desafíos hace que sus capacidades cerebrales se desarrollen más. La figura paterna siempre ha de vigilar el niño y sus actuaciones en estos momentos.

4. Comunicación y entendimiento

Para poder establecer una buena relación con tu hijo se ha de llegar al buen entendimiento entre ambas partes, las conversaciones han de ser fluidas y no se puede quedar ningún tema como tabú. Esto evitará futuros problemas generacionales tan característicos de la adolescencia.

5. Conciencia de Movimiento

La actividad física además de todos los beneficios que supone para la salud es una fuente inagotable de unión y compromiso, haciendo deporte con ellos crearás ejemplo además aumentarás las probabilidades de que tus hijos se mantengan saludables y alejados de mundos tan marginales como la droga o el alcohol.

Jugar por el placer del juego en sí mismo. No por competir, ni por ganar. Los juegos ayudan a compartir experiencias además de desarrollar el entendimiento entre ambas partes.

6. Comparta su tiempo

Distribuya su tiempo para realizar diferentes tareas en compañía, o incluso desde el trabajo si se da el caso aproveche los ratos libres para ponerse en comunicación, las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para desear las Buenas Noches si nos encontramos lejos de casa.

7. Déjeles a su libre Albedrío

Aunque todos los padres velamos para que nuestros hijos estén a salvo y libre de todo peligro , es bueno también reforzar su autoestima liberándolos de nuestra presencia, esto no quiere decir que los abandonemos lo que se pretenden es que ellos mismos decidan en que y en cuales momentos somos imprescindibles para la tarea que vayan a cometer.

Según Berne en su Análisis Transaccional : "Las caricias positivas incondicionales vuelve a la persona pasiva e irresponsable".

Con esta actitud aprenderán a motivarse por sí sólos , a organizarse en las tareas y a pedir ayuda cuando la situación lo requiera. Según las investigaciones los niños/as que cuentan con el apoyo de sus predecesores tienen menos probabilidad de padecer depresiones en el futuro.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D