Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conciencia de Tiempo

"Si valoras tu vida, valora tu tiempo,
pues es de lo que la vida está hecha
"
Benjamin Franklin

Establecer una sólida relación
Conciencia de Tiempoy entendimiento con el concepto
de tiempo es de primordial
importancia para la salud y para la
vida en general. No estamos
hablando de aspectos teóricos de
profunda complejidad, ni tampoco
queremos limitarnos al concepto
de manejo del tiempo que, aunque
de suma importancia, no incluye
otros apartados de gran
trascendencia. Estamos hablando
de llegar a establecer una relación
intima, de convivencia práctica, pudiéramos decir hasta de "trabajo"
cotidiano y natural con el concepto de Tiempo. Para reunir estas
diversas nociones utilizaremos el término de
Conciencia de
Tiempo
.


Nuestro Tiempo es limitado e irrecuperable

Decía Benjamín Franklin que si valorabas tu vida, debías valorar tu tiempo, pues es de lo que está hecha la vida. El Tiempo posee dos cualidades que deben de ser consideradas detenidamente: Por un lado nuestro tiempo es limitado y por otro, es irrecuperable. De estas dos cualidades - limitado e irrecuperable - deriva su inconmensurable valor.

"Si valoras tu vida, debes valorar tu tiempo." BF Por una inexplicable razón todos tenemos la sensación de que somos eternos y que nada nos puede pasar; aun cuando la muerte nos rodea diariamente: accidentes de tráficos, enfermedades, asesinatos, vejez o mil y otra formas de expresión que tiene la muerte, seguimos aferrado a la idea de que "a nosotros no nos va a o tocar". Nuestro tiempo en este plano es limitado; no contamos con una cuenta eterna e inagotable.

Por otro lado, todo puede, en términos generales, ser recuperado, pero los minutos, días, meses y años que se han ido no regresan jamás. Uno de los factores que más desazón, ansiedad y conflicto interno causa a las personas es el descubrir, pasado el momento, que no han utilizado su vida, su tiempo en cuestiones de verdadera trascendencia.

Viene entonces a cuenta preguntarse ¿cómo he utilizado mi tiempo? ¿En que lo he usado? Por qué lo he utilizado de esa manera?, pero sobretodo ¿Qué voy a hacer con el resto del tiempo que me queda? ¿Cómo puedo aprovechar lo mejor? ¿Cómo puedo sacarle mejor rendimiento? Llegados a este punto tenemos que preguntarnos ¿Qué es realmente importante para mi? ¿Cuales son mis prioridades? Y Quizás ¿En qué cosas de verdad vale la pena utilizar mi tiempo?


La periodicidad del Tiempo

Otra característica del tiempo parece ser su periodicidad. Se pudiera decir que el tiempo se desarrolla en ciclos que se repiten:los ciclos del tiempo día y noche, las cuatro estaciones del año, tiempos de siembra y tiempos de cosecha, etc.

Nuestras propias vidas se desarrollan también en ciclos con el nacimiento, el desarrollo y la muerte y estas etapas presentan unas características que se repiten: ciclos de crecimiento se alternan con periodos de estancamiento y periodos de aparente retroceso que se suceden a lo largo de nuestra existencia.

Reconocer estos ciclos y respetarlos nos puede ayudar enormemente a desarrollar unos hábitos saludables y una filosofía de vida feliz.


Hábitos Saludables

Reconocer los ciclos del Tiempo y de la Naturaleza (día y noche, estaciones del año y etapas de la vida), respetarlos y situarse en armonía con ellos es muy beneficioso: Trabajar fuerte por las mañanas, descansar adecuadamente por la noches, adaptar nuestros hábitos y costumbres (alimentación, ejercicios, descanso, ocio, relaciones, etc.)a la estación del año y a la etapa de nuestra vida (niñez, adolescencia, adulto y vejez) nos aportará salud, paz, éxito y felicidad.

Una Filosofía de Vida Personal

Una filosofía de vida personal que tenga como base identificar y aceptar los ciclos alternantes de la vida (algunos buenos y otrosAfrontar con espiritu victorioso los contratiempos que se presenten menos buenos) en el entendimiento de que forman parte ineludible de ella nos puede ayudar a llevar de una manera más tranquila y sabia los momentos más difíciles de nuestra existencia. Los populares dichos de "No hay mal que cien años dure" y "Dios aprieta pero no ahoga" dirigen su sabiduría hacia ese indiscutible hecho de que todo tiene su fin, en este caso lo "malo" (los períodos de las vacas gordas a menudo pasan inadvertidos por no causar aflicción). La vida está plagada de subidas y bajadas; entender esto en toda su profundidad nos permitirá afrontar con espiritu victorioso los contratiempos que se presenten.

Resumen

Resumiendo se puede decir que el tiempo es limitado, irrecuperable, que tiene un tremendo valor y por último que posee una periodicidad.

Por todo lo anterior debemos valorar el tiempo en su justa medida, entender sus características, usarlo inteligentemente y aprovecharlo plenamente...

Y concordando con esto: Sea feliz ahora mismo! Aunque pueda parecer inquietante la frase "su vida no va a mejorar drásticamente en el futuro" es Viva el Presente !auténtica en la medida de que, si usted es una persona "normal" de nuestra sociedad Occidental, probablemente usted ya posee todos los elementos imprescindibles para ser feliz. Viva el Presente, no posponga la alegría y la felicidad, disfrute ahora, y no deje para mañana la alegría, que puede disfrutar ahora usted y los suyos. Nuestra conocida frase "que me quiten lo bailado" puede ser efectivamente señal de irresponsabilidad y de una falta de previsión en el futuro y por otro lado, y entendido en toda su profundidad, es estandarte de la más alta sabiduría.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D