Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Clasificación del Tiempo

El tiempo se divide en:
Tiempo Cronológico.
Tiempo Psicológico.


Tiempo Cronológico, es aquel que utilizamos para medir nuestras actuaciones, es el que se rige por el reloj. Todos tenemos 24 horas al día, 168 a la semana y 8760 al año. El año de 365 días es un legado Egipcio, a lo largo de la Historia se ha ido perfeccionando hasta el actual gregoriano; no hay que olvidar que además de este existen muchos otros tales como: musulmán, judío, chino, azteca, etc...

Clasificacion del Tiempo

Tiempo Psicológico, se rige más por nosotros mismos y posee consideraciones basadas en la vivencia personal de cada individuo.

Programación

En el tiempo siempre necesitamos de una programación, para evitar el caer en el aburrimiento y el hastío: hacer para alejarse del aburrimiento. El ser humano necesita de estímulos externos que le hagan sentirse útil a la vez que satisfecho con el deber cumplido. En muchas ocasiones cedemos nuestro tiempo en una tarea que no nos va a aportar nada tan sólo la hacemos porque nos la han pedido alguien en quien confiamos, queremos o apreciamos, no nos damos cuenta del valor de nuestro tiempo, algo tan personal como la propia salud, ningún individuo va regalando u ofreciendo parte de su salud para complacer a la necesidad de otra persona.

Según Berne, existen diferentes formas de actuación social o capacidad para estructurar el tiempo:

1. El Aislamiento, con este comportamiento las personas no se comunican entre sí, normalmente ocurre en la calle, en el autobús, en la familia, se tiende a estar envuelto en los propios diálogos internos, estudiando, oyendo música, meditando, planificando una actividad futura o pensando en otra cosa mientras le hablan a uno. El aislamiento puede producirse cuando la persona está sola, pero también en una reunión o en medio de una multitud. La persona que está físicamente presente pero psicológicamente ausente está en aislamiento. Entre las formas negativas de aislamiento están la soledad por resentimiento, el abandono, las fobias sociales, la timidez.

2. Rituales, Berne define como "conjunto de transacciones simples, complementarias, estereotipadas, programadas y determinadas por fuerzas sociales externas". Su raíz está en pautas culturales transmitidas de generación en generación. Algunas culturas, grupos religiosos, partidos políticos o clubes determinados emplean grandes cantidades de tiempo en rituales muy estructurados, otros en cambio emplean su tiempo con un repertorio o abanico de posibilidades más variado.

3. Actividades, El objetivo es ser productivos o acercarse a la conciencia de movimiento, trabajar, juegos de salón, pintar, jugar al tenis, bailar, conducir, ... Las actividades nos reportan satisfacción y distracción, , nos llenan de felicidad si conseguimos aquellos objetivos que nos habíamos trazado. De otra forma nos preocupa y derrota por los errores cometidos. Durante las horas de trabajo se pueden presentar oportunidades para todas las formas de estructuración del tiempo.(Aislamiento, pasatiempo, intimidad) Estas actividades nos reconfortarían si con ellas logramos: productividad, diversión, forma física, conocimiento, producción artística, etc. Por otro lado no nos beneficiaría si dedicáramos nuestro tiempo a actividades tales como: estafar, manipular, robar, trabajar sin límites, estar programados sólo para esta actividad. Link con comportamientos laborales humanos, dentro del documento distracciones laborales. Adictos al trabajo

4. Pasatiempos, El principal objetivo es, pasar el tiempo de la manera más placentera posible, manteniendo un contacto social fácil. Durante los pasatiempos se establece un vinculo con los demás y dejamos conocer aspectos más íntimos de nuestra personalidad. Esto nos permite estudiar al resto de los individuos ayudándonos a decidir con cuales simpatizamos más. Los pasatiempos son para pasar un rato distraído, conversando abiertamente en compañía. Puede ocurrir que estos pasatiempos desemboquen en críticas, mal intenciones para con los demás, habladurías o chismorreos, es entonces cuando se convierte en una estructuración del tiempo negativa.
Hay pasatiempos propios de cada edad, el sexo, el "status" social, la profesión, etc,... Berne, clasificó los pasatiempos en:

"Cesta de la compra", comentarios típicos de las amas de casa, su dedicación está relacionada con estos tema.


"El gobierno", comentarios típicamente masculinos, se reducen a críticas y análisis jocosos de las actuaciones llevadas acabo por las administraciones públicas y el gobierno.


"¿No es terrible?" Se basa en emplear el tiempo quejándose de todo lo que ocurre y como ocurre, de colectivos profesionales, de familiares, etc...


"Automóvil club" Dedicación del tiempo a comentar las prestaciones de tal o cual automóvil, podríamos incluir también el tema del fútbol. Es un tiempo masculino.


"Top model" Se emplea el tiempo con comentarios de la moda de esta temporada, el maquillaje, tiene mucho que ver con el mundo de la moda. "Chismorreo" Comentarios más o menos injuriosos sobre ausentes. 5. Tiempo para la Intimidad, En estos momentos se comparten ideas, sueños, pensamientos, emociones etc...Se caracteriza por un intercambio emocional limpio de cada uno de los individuos. Es el tiempo más gratificante para el ser humano. En el lado positivo está el amor, el perdón, la ternura, etc. En el lado negativo el sadismo y el masoquismo.


Consejos Salusline Tiempo

Prestemos atención a como gastamos el tiempo.
Basémonos en nuestra escala de valores para estructurar equilibradamente nuestro tiempo. Diferenciar que es Urgente y que es Importante. Elaborar un presupuesto para nuestro tiempo relacionándolo con nuestros proyectos y deseos. Clasificar para crear un orden que evite la confusión en nuestros deseos y objetivos.

* Nota: Todas las metas, objetivos, logros, deseos, etc... necesitan su tiempo correspondiente, restringirlo sólo nos lleva a la pérdida de ilusiones, motivación y por último a tirar la toalla tras haber agotado nuestras baterías mentales. Nuestro principal problema es que canalizamos nuestras energías para resolver los problemas más inmediatos olvidándonos de dedicar un esfuerzo a conocer como está estructurado nuestro tiempo personal presente.

Prestemos atención a como gastamos el tiempo


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D