Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

El Estrés y el Factor Tiempo

La mala organización y la falta de tiempo son de los principalesEl tiempo es una causa estresora potentísima agentes o causas estresoras que afectan a nuestra sociedad. El tiempo es una causa estresora potentísima, sobre todo en las culturas más desarrolladas. Las largas jornadas laborales, agravadas con la lejanía de los hogares respecto al lugar de trabajo (ciudades-dormitorio), provocan que el tiempo fuera de casa se prolongue infinitamente. El tiempo que las nuevas tecnologías ha liberado no es de ocio; la sociedad actual tiende a la ambición, al impulso, se traza metas excesivamente altas, éxito económico y espíritu competitivo. En definitiva, existe una marcada tendencia a la sobrecarga. (Lámina Estrés, hombre cargado de paquetes o la cabeza llena muy gorda?)

El Planteamiento de Vida
Condicionantes que pueden conducir al estrés:

1. Condiciones laborales: falta de claras prioridades, conflicto entre unidades/departamentos o presión ocasionada por el respeto de plazos.

2. Condiciones familiares: incomunicación, falta de apoyo...

3. Condiciones ambientales: espacio reducido de trabajo, ambiente sofocante y caliente, congestiones de tráfico y ascensores lentos, ruidos, etcétera.

Las causas estresantes son afrontadas por cada individuo de forma particular; una correcta respiración, unida a la relajación, pueden provocar que estos agentes estresores sean afrontados sin afectar a nuestra salud física o mental. Estas técnicas entrenan a la persona para modificar su actitud y la forma en que perciben los estresores. Los seres humanos buscan la felicidad; sólo en momentos de incertidumbre y desaliento, ante todos los avatares cotidianos, nos derrumbamos y pensamos de modo negativo, pero lo cierto es que este factor es común para todos los seres y hay que salir victoriosos dominando la situación. Si se decide desde el comienzo de la jornada a mantener el control del tiempo, sabrás campear con buena suerte y atino todos los acontecimientos que surjan a lo largo del día.
Ocurre una gran paradoja: las personas con más tareas son las que menos estrés poseen y es a causa de su valiosa planificación del tiempo. Por el contrario, las personas con pocos quehaceres diarios son fácilmente abordadas ante un contratiempo e incluso nunca encuentran el tiempo necesario para iniciar nuevas actividades. Nuestra sociedad actual exige que estemos en continuo movimiento y reciclaje, por lo cual evita caer en las redes de esta actitud general. Al terminar tus actividades marcadas no te dejes alienar por el estrés de los demás, pues ya has cumplido con tus tareas; ahora debes pensar en ti mismo y realizar aquellas actividades que te relajan y te hacen completamente feliz.

Planificación del tiempo equilibrada

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D