Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA MENTE, UN VEHÍCULO PARA LA SANACIÓN

El poder sanador de la mente no es ninguna novedad, aunque con frecuencia esta capacidad ha estado asociada al mundo de lo esotérico, en el otro extremo del rigor científico. Hoy día la mecánica cuántica, esa rama de la física que estudia el comportamiento de la materia, puede explicarnos cómo el cerebro es capaz de influir en el cuerpo y curar su enfermedad, brindando al individuo una herramienta esperanzadora para su auto sanación. En realidad estos novedosos descubrimientos vienen experimentándolos los seres humanos desde tiempo inmemorial y técnicas milenarias como el Chi Kung, con finalidad terapéutica, apuntan en la misma dirección, sólo que es ahora cuando occidente empieza a prestar atención a la vieja sabiduría oriental.

Hasta no hace mucho, decir públicamente que ejercitándonos en la técnica de la visualización podíamos conseguir determinados objetivos, era de locos; en la actualidad, en los campeonatos de atletismo, los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación de saltos, visualizándose interiormente realizando una proeza. Una técnica del campo de la psicología deportiva, que no ha hecho sino recoger el acervo de las filosofías orientales.

Lo que la física moderna viene a decirnos es ‘tú sí puedes’, demostrando que cuando creemos que podemos, en realidad podemos, como enseñan sorprendentes experimentos realizados en los laboratorios más adelantados del mundo. Joe Dispenza, bioquímico por la Universidad Rutgers de New Brunswickle, y estudioso del funcionamiento cerebral, tras cientos de entrevistas con personas diagnosticadas con tumores benignos y malignos, enfermedades cardíacas, alteraciones respiratorias, colesterol alto, hipertensión arterial, y raras alteraciones genéticas, empezó a interesarse por el cerebro al comprobar que sus cuerpos se habían regenerado sin la ayuda de una intervención médica convencional como la cirugía y los fármacos.

Reinventarse a sí mismo

La observación de Dispenza fue que una de las causas de la remisión de la enfermedad, común en todos los enfermos, era que habían cambiado su forma de pensar, modificando la arquitectura neurológica de su cerebro. Por eso, cuando afirma que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, se basa en la más pura vanguardia científica. Pero además, todas estas personas entendieron que dentro de ellas había una inteligencia superior (ya fuera espiritual o subconsciente), aceptaron que fueron sus pensamientos y reacciones los que crearon su enfermedad, decidieron reinventarse a sí mismas para llegar a ser otros y, finalmente, durante el tiempo que meditaban o imaginaban en qué querían convertirse, hubo largos momentos de pérdida de la noción del tiempo y el espacio. Dicho en otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

En el momento en que sentimos una emoción, el hipotálamo descarga unas partículas llamadas péptidos, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos, es decir, los responsables de las emociones que sentimos diariamente, ya sea ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo…siendo nuestras células las que se acostumbran a recibir esa descarga química de emociones. Y al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. Sólo cuando rompemos ese círculo vicioso el cerebro crea otro puente entre las neuronas, que es el pasaje a la liberación, a desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones que nos dañan, nuevos comportamientos. Porque el problema es que cuando tenemos un pensamiento de infelicidad, en pocos segundos nos sentimos infelices -y eso es algo que todos podemos comprobar- y finalmente acabamos pensando de la manera que sentimos, produciendo aún más química.

Cuando la mente está serena

Pero decíamos al principio que los descubrimientos actuales de la ciencia más avanzada, no distan demasiado de prácticas milenarias como la de los esenios (la comunidad a la que dicen perteneció Jesucristo), según el investigador de los manuscritos del mar Muerto, Greg Braden, quien en su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de la oración y la plegaria”, asegura que la manera de rezar de aquellos cristianos consistía, en lugar de pedirle algo a Dios, en visualizar que aquello que pedían ya se había cumplido.

El chi kung, un método profiláctico de origen milenario, traducido literalmente como ‘trabajo de la respiración’, es aceptado prácticamente sin controversia entre médicos chinos y occidentales por su capacidad para mejorar la salud, al implicar en su práctica, mente, ejercicio físico y respiración. Entre los siglos 500 y 300 a.c. en el Cánon de la Medicina Interna del Emperador Amarillo, ya se leía: ‘cuando la mente está serena y vacía, el verdadero Qi (energía) está bajo control. Si uno mantiene una mente centrada, el peligro de la enfermedad desaparecerá’.

Por ello la práctica habitual de esta disciplina oriental, no sólo podrá prevenir y curar desarreglos en nuestra respiración, dolores y problemas musculares, sino también trastornos mentales o emocionales, ayudando a combatir el estrés, con sus ejercicios básicos de tonificación, sedación y estiramiento, desde las perspectivas mental, corporal y espiritual. Todo un programa energético, portador de calma, salud y serenidad.

Doctor Gaspar García
Presidente de Salusline

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D