Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CÓMO KNOQUEAR LA DEPRESIÓN

Dicen las estadísticas que cuatro millones de personas sufren depresión en España, es decir, casi un 10 por ciento de la población, y que en 2020 esta epidemia del siglo XXI será la segunda causa de discapacidad en Europa, además de sufrirla ya 120 millones de almas en el mundo. Pero nosotros no sucumbimos ante el desaliento de las cifras, sabedores de que un puñado de información nada complicada, y una reeducación en los hábitos de esta población sufriente, puede disminuir ostensiblemente la catástrofe.

Porque quién no ha padecido alguna vez en su vida tristeza o bajada de ánimo, desinterés por lo que le rodea, problemas con el sueño…Según el estudio Esemed, uno de cada seis europeos caerá en depresión alguna vez en su vida, y sin embargo sólo un 25% de los casos querrá tratarse por no saber identificar los síntomas.

La buena nueva es que no necesariamente hay que acudir a los fármacos, sobre todo si comprobamos que cambiando aspectos de nuestro estilo de vida como la dieta, la falta de ejercicio o nuestra perspectiva de las cosas, aumenta nuestro bienestar.

Pongámonos pues en movimiento. Un compromiso tres veces por semana de ejercicios aeróbicos suaves empezará a arrojar los primeros resultados, al activarse la llegada de sangre al cerebro. El yoga, por ejemplo, tras una hora de práctica, según algunos estudios logra disminuir los niveles de cortisol y adrenalina ligados al estrés.

Y junto al aumento de actividad, aumento también en el consumo de nutrientes como los omega 3, zinc, selenio, las vitaminas D, B12, y el ácido fólico, cuya carencia ha quedado asociada a los síntomas de la depresión, como afirma el físico naturópata, Alan C. Logan, en su libro The Brain Diet, La Dieta del Cerebro. Es decir, comamos atún, salmón, caballa, sardinas, arenques, o semillas de lino y nueces.

Pero además de nutrir adecuadamente el organismo, ayudemos a la mente a deshacerse de lo que le inquieta escribiendo sencillamente en una papel lo que nos pasa. Diez, quince minutos de escritura diaria, tres o cuatro días consecutivos, contribuirán a eliminar nuestras emociones destructivas. Luego, hagamos una lista de las cosas que apreciamos en nuestra vida, intentando pensar en positivo, y fortaleciendo los lazos con nuestro entorno, disminuyendo así la sensación de soledad propia de los estados depresivos.

En algunos casos, hacer un voluntariado con colectivos que no tienen las necesidades básicas cubiertas, nos ayuda a considerar nuestra situación con otra perspectiva más alentadora. Y es que la solidaridad también puede ser una fantástica medicina.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D