Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Etapas de La Vida
LA ADOLESCENCIA

Lo más característico de esta etapa es el desarrolloLa Adolescencia sexual, es decir la consecución de la madurez del sistema reproductor. Por otro lado sus capacidades mentales sufren de igual modo un cambio, se desarrollan los pensamientos críticos, comienzan a expresar sus propias ideas y presentan una tendencia a la autonomía personal frente a los padres, es ahora el círculo de amigos el que domina sus acciones.
El adolescente trata de mostrar que es capaz de desenvolverse con éxito por sí mismo, y que sabe tomar sus propias decisiones y afrontar los hechos que ocurran con la debida responsabilidad.


La alimentación durante la adolescencia

La alimentación en los adolescentes ha de procurar todos los nutrientes para su correcto desarrollo, pero además ha de garantizar su crecimiento y prevenir posibles enfermedades en la etapa adulta.los adolescentes El adolescente es más vulnerable a la falta de nutrientes adecuados pues su organismo está en una fase de crecimiento decisiva. Por esta razón es muy importante que sigan la dieta equilibrada. Actualmente se está desarrollando la tendencia de comer en lugares de moda generalmente vinculados a la comida rápida, como en muchos casos la actitud del adolescente es dejarse llevar por modas y por el grupo de amigos, acudir a estos lugares les hace ser más propensos a padecer futuras enfermedades relacionadas con la obesidad.

El deporte durante la adolescencia

El desarrollo de la actividad física es conveniente en cualquierEl deporte durante la adolescencia etapa de la vida, durante la adolescencia la práctica de algún deporte puede despertar en el adolescente la continuación de este hábito saludable y tomarlo como parte de su rutina diaria. Los deportes en equipo ayudan a los adolescentes a ser más sociables, tolerantes y cooperadores. Como en toda actividad física se ha de consultar con el especialista para que decida cuales son sus necesidades más adecuadas. El deporte es el rey para mantener alejado a este grupo de población de dependencias graves como las drogas o el alcohol.

Miedos durante la Adolescencia

La Adolescencia Normalmente los adolescentes tienden a pensar que los demás siempre le observan o juzgan, es por esto que les preocupa en buena medida su imagen personal y existen numerosos casos de complejos infundados por su aspecto físico o mental (personalidad). Actualmente nuestra sociedad moderna ha sobrestimado el aspecto físico como un síntoma del éxito provocando en los adolescentes (más vulnerables psicológicamente) un desarrollo de las enfermedades relacionadas con los trastornos del comportamiento alimenticio, también podemos atribuir estos cambios en el comportamiento alimenticio a la falta de tiempo de los padres para compartir las comidas con la compañía de los hijos.

El estrés en los Adolescentes:

La presión constante a la que están sometidos los adolescentes ante sus futuras perspectivas laborales generan una constante competitividad académica. Esto unido a la necesidad de alcanzar unas metas trazadas de antemano llegan a ocasionar un sentimiento latente de frustración o estrés psicológico.

La conflictividad adolescente:

Como resultado del desarrollo psicológico del adolescente el individuo adolescente es capaz de adoptar puntos de vista diferentes con respecto a los demás miembros de su familia. Estas divergencias si son discutidas pueden llegar a despertar un sentimiento positivo que desarrollará la inteligencia emocional del adolescente, si por el contrario no llegan a ser razonadas pueden generar sentimientos de frustración y malentendidos por ambas partes.


Los principales valores que
se han de transmitir al adolescente son:

Quererse por como son y por quienes son.

Ayudarles a estimular su creatividad, para que desarrollen habilidades que le permitan sobrevivir sin el apoyo familiar constante.

Estimular su desarrollo en un ambiente agradable, que no le sea hostil, permitiéndosele plantear sus ideas, problemas y necesidades. En una palabra fomentar la comunicación entre los miembros familiares.

Establecer límites en su comportamiento, hay que hacerles comprender que deben adquirir unas responsabilidades y que para vivir en comunidad o en armonía con el resto de los individuos o miembros familiares se ha de llegar a un consenso entre las diferentes partes.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D