Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL PODER DE LA MENTE

Definición

Mente proviene del latín mems mentis, término que describe la suma total de las actividades psíquicas, comprendidas aquellas de las que no somos conscientes.


Cerebro Humano

Se calcula que en cada cerebro humano hay un billón (1 000 000 000 000) de neuronas.

en cada cerebro humano hay un billón de neuronas La cascada de información bioquímica que se precipita a través de la sinapsis de las neuronas es de una complejidad y un volumen sobrecogedores. Expresada en términos microcósmicos, equivale a las cataratas del Niágara.

Cada una de los cientos de miles de millones de neuronas del cerebro humano tiene posibilidad de establecer conexiones expresadas por la unidad seguida por ¡28 ceros! Si una sola neurona tiene un potencial de semejante magnitud, no podemos imaginar lo que es capaz de hacer todo el cerebro. ¡Lo que esto significa es que, si se pudiera escribir, el número total de combinaciones/permutaciones posibles en el cerebro se representaría por un 1 seguido de 10.5 millones de kilómetros de ceros!

Una célula cerebral puede recibir, por segundo, una entrada de centenares de miles de pulsaciones provenientes de otros tantos puntos de conexión. La célula que actúa como una vasta central telefónica computará instantáneamente, microsegundo a microsegundo, la suma de los datos de toda la información que entra y la encauzará por la senda apropiada.

Cuando un mensaje, un pensamiento o un recuerdo se transmite de una célula cerebral a otra, se establece una senda bioquímico/electromagnética. A cada una de estas sendas neuronales se le denomina "rastro mnemotécnico".

Cada vez que tenemos un pensamiento se reduce la resistencia bioquímico-electromagnética a lo largo de la senda neuronal que lo transporta. Es como tratar de despejar un sendero en medio de un bosque. En la primera ocasión es una lucha porque hay que abrirse paso a fuerza de machete a través de la maleza. La segunda vez que se recorre, el camino será más fácil, gracias al terreno que se desbrozó en el primer viaje. Cuantas más veces recorramos la senda, menos resistencia habrá, hasta que después de muchas vueltas se transforme en un camino ancho y sin accidentes que ya no necesite limpieza. Una función similar se da en el cerebro: cuanto más se repitan, con menor resistencia tropezarán los modelos o mapas de pensamientos. Por consiguiente, y esto es muy importante: la repetición en sí misma incrementa la probabilidad de repetición. Dicho de otra manera, cuanto mayor sea la frecuencia con que se produce un "hecho mental", más probable será que vuelva a suceder. Nacerían de esta forma los "hábitos". De ahí la tremenda importancia de reducir la repetición de actos dañinos, o sea, de hábitos no saludables e incrementar aquellos que física, mental o emocionalmente nos aportan salud, felicidad y bienestar.
La mente

No existe todavía un ser humano que sea capaz de usar todo el potencial de su cerebro. No debemos aceptar ninguna estimación pesimista de los límites del cerebro humano. ¡Es ilimitado!


El Poder de la Mente

Se ha dicho y escrito mucho acerca del poder de la mente y al recopilarse cada vez más evidencia, se hace obvia la enorme influencia de la mente sobre el cuerpo. El estudio de los cientos de miles de millones de neuronas, su anatomía, metabolismo, funcionamiento, etc., es quizá el más grande reto al que se enfrenten los científicos en el próximo milenio y seguramente abrirá un mundo de posibilidades en los campos de la medicina, la psicología y la pedagogía.

En esta dirección los científicos se afanan en estudiar el efecto placebo, palabra que viene del latín placere y se refiere a una sustancia sin ningún efecto médico, que los doctores administran a sus pacientes para complacerlos. Con el estudio de estas sustancias y su efecto sobre el organismo se recaba información muy interesante y útil acerca de los mecanismos de actuación de la mente.

Estos experimentos abordan los mecanismos biológicos a través de los cuales un pensamiento produce un cambio fisiológico en las células.

Los científicos también se están dando cuenta de que una gran parte de la percepción humana no se basa en la información del mundo externo, sino en lo que el cerebro espera que ocurra.

Las conclusiones a las que llegan estos experimentos son de largo alcance y repercuten no sólo en la medicina, sino también en muchos otros campos de investigación. Por otro lado, es interesante constatar cómo estos últimos hallazgos científicos concuerdan plenamente con las enseñanzas de los sabios orientales (hindúes y chinos) que durante miles de años hanSomos lo que pensamos estudiado la trascendencia del pensamiento y su repercusión sobre todas y cada una de las facetas y condiciones del ser humano... incluidos su existencia y su propio futuro.

Las lógicas deducciones que se obtienen de los estudios sobre los placebos es que somos lo que pensamos. El pensamiento es la semilla de la que brotan nuestras palabras, acciones y comportamiento, así es que nuestra salud, felicidad, relaciones y todos los aspectos de nuestra existencia dependen de los pensamientos que alberguemos. En realidad, nuestro pasado, presente y futuro dependen de nuestros pensamientos. Durante años hemos sabido acerca de la existencia de enfermedades psicosomáticas, y ya no es raro encontrar una universidad importante que investigue la relación entre el cuerpo y la mente, o creando un Instituto Médico Mente/Cuerpo, como es el caso de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. El siglo XXI pertenecerá, sin duda, a la mente y la energía.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D