Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

APLICAR EL PENSAMIENTO Y LA PALABRA A LA SALUD

El poder que tiene la mente sobre el cuerpo El efecto placebo demuestra científicamente y de manera contundente el poder que tiene la mente sobre el cuerpo. El efecto placebo indica cómo la mente puede, en situaciones específicas, causar grandes trastornos (las enfermedades psicosomáticas que, según los expertos, representan un altísimo porcentaje de las enfermedades), así como realizar milagrosas curaciones.

Las lógicas deducciones que se obtienen de los estudios sobre los placebos es que somos lo que pensamos. El pensamiento es la semilla de la que brotan nuestras palabras, acciones y comportamientos, así es que nuestra salud, felicidad, relaciones y todos los aspectos de nuestra existencia dependen de los pensamientos que alberguemos. Analicémoslos y comencemos a tomar conciencia de que somos capaces de influir sobre nuestra salud y bienestar si controlamos nuestros pensamientos.


Tipos de pensamientos

1. Pensamientos de supervivencia: ir al mercado, echar gasolina, comprar zapatos, etcétera.

2. Pensamientos inútiles: preocupaciones por cosas que han ocurrido o pueden ocurrir en el futuro. Dañan nuestra salud y merman nuestra energía.

3. Pensamientos negativos: nos lesionan o lesionan a otros y producen graves daños a la salud y el bienestar (ira, celos, envidia, avaricia, etcétera).

4. Pensamientos positivos: proporcionan a nosotros o a otros salud y felicidad (pensamientos de amor, servicio, buena voluntad, alegría, etcétera).


Las palabras y su fuerza

Como hemos visto, el pensamiento es el origen de todo; de donde todo surge.

Allí donde ponemos nuestros pensamientos, allí irá nuestra energía y nuestras acciones; allí estará nuestro mundo que se verá moldeado por éstos.

Las palabras, al igual que las acciones, son las manifestaciones externas de los pensamientos y también son poderosas.

Las palabras pueden afectar nuestra salud y nuestra vida y también las de otros.

Palabras negativas utilizadas reiteradamente causan, al igual que los pensamientos, comportamientos dañinos que se perpetúan por el mismo poder de la palabra y el pensamiento, que refuerzan las conexiones entre las neuronas a lo largo de la senda neuronal que los transporta.

Nunca deben decirse palabras negativas; libérese de frases como:

"No puedo"

"Es imposible"

"Estoy cansado"

"Estoy enfermo"

"Él es un tonto"

Debemos eliminar las palabras y pensamientos negativos e innecesarios, ya que no cambian la situación, drenan al organismo de energía y empeoran la situación al provocar que nos identifiquemos con ella. Cultivemos pensamientos y palabras positivas.

La Dieta Mental de Siete Días

La Dieta Mental de Siete Días de Emmet Fox es una aplicación preciosa de estos conceptos sobre el pensamiento y básicamente señala que en estos tiempos donde abundan toda clase de dietas alimenticias, debemos darnos cuenta de que "el factor más importante en la vida es la dieta mental de la cual se vive. Es el alimento que se proporciona a la mente el que determina completamente el carácter de nuestra vida" ... "que debe empezar de inmediato a entrenarse en el hábito de seleccionar y controlar sus pensamientos" y que "la receta es: durante siete días no puede permitirse albergar ni por un minuto pensamientos que no sean positivos, constructivos, optimistas, amables". Así de simple, así de difícil para ejecutar y así de poderosa en los resultados (Dieta Mental de Siete Días, Emmet Fox, Pachuca 121-4, C. P. 61400, Col. Condesa, México, D.F.).


Afirmaciones

Las afirmaciones son palabras o frases que se repiten una y otra vez con profunda convicción y cuyo objetivo es despertar el poder de las cualidades innatas, pero quizás adormecidas, utilizando el pensamientos y la palabra. Hemos hablado del enorme poder del pensamiento y cómo la repetición de actos o pensamientos fortalecía la conexión entre las neuronas, al facilitar y perfeccionar esos mismos gestos, acciones o pensamientos. Las afirmaciones nos ayudan no sólo a destruir hábitos dañinos, sino también a crear nuevos hábitos positivos.

A continuación encontrará algunas afirmaciones. Descubra la que más se adapte a su mentalidad y/o necesidades y repítala todo el tiempo que pueda, algunas veces mental y otras verbalmente. Conviértase en uno con la afirmación y logre que se mantenga en su mente, consciente y subconsciente, a través de la repetición infatigable, concentrada, persistente y duradera. Logre que la afirmación perdure.

1. Estoy tranquilo. Estoy en paz por dentro y por fuera.

2. Estoy saludable, me siento bien.

3. Soy uno con el poder infinito del universo. Yo tengo la fuerza de cambiar mi vida para mejorar.

4. La salud, la paz y la felicidad son mis derechos por nacimiento.

5. Me pertenece un lugar bajo el sol. Lo reclamaré.

6. Padre Celestial: Tú eres perfecto, yo estoy hecho a Tu imagen y semejanza, Yo soy perfecto.

7. Padre Celestial Tú estás en la parte afectada de mi cuerpo, estoy bien porque Tú estás ahí.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D