Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA MUJER
Consejos ginecológicos indispensables para la mujer


He aquí una serie de cuestiones y casos a tener en consideración para la mujer:

  • La incontinencia urinaria afecta aproximadamente a un 20% de las mujeres comprendidas entre 20-30 años. Consiste en la perdida involuntaria de orina debido a la debilidad de los músculos del esfínter de la uretra. Existen una serie ejercicios que ayudan a fortalecer estos músculos (ejercicios de Kegel). En casos extremos se puede llegar al tratamiento medicacional o la cirugía.

  • El uso de anticonceptivos debe cambiarse si se ven efectos adversos en la mujer como vómitos, dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, inflamación de miembros. Siempre será preciso realizar una serie de pruebas. Existen varios métodos para la administración de los anticonceptivos que pueden acoplarse mejor al ritmo de la vida de la mujer, muchas mujeres olvidan tomar la píldora por ello pueden optar por otro tipo de administración.

  • Una dieta desequilibrada y el estrés pueden provocar alteraciones en el ritmo hormonal de la mujer, por ello es conveniente una visita al ginecólogo.

  • La libido en algunos casos se puede ver reducida debido al consumo de antidepresivos y ansiolíticos, infecciones del aparato genital puede ser otra causa, una vez descartad que el origen no es físico se hará un estudio psicológico de la mujer.

  • Las mujeres con abusos sexuales es normal que tengan secuelas y cicatrices psicológicas que le dificultarán llevar una vida sexual placentera (suelen tener miedo de la penetración, baja autoestima, depresión, ansiedad, dolor pélvico...). Es importante acudir al especialista.

  • Si hablamos de las enfermedades de trasmisión sexual (E.T.S) como la sífilis, gonorrea, clamidia... es difícil de diagnosticarse si no es mediante una citología, la mayor parte de las veces no se observan los síntomas.
    Si usted es una persona que mantiene muchas relaciones sexuales con diferentes personas la probabilidad será mayor. No olvide nunca el uso del condón.

  • Los abortos no indican que después la mujer sea infértil, hay muchas causas por las cuáles se puede llegar a esta situación (ya sea inducida o no) y que no tienen nada que ver con la fertilidad de la mujer.

       



  • Las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de aborto así como partos prematuros y bebes más pequeños de la media normal, el fumar afecta a la fertilidad y acelera la menopausia. Piense que dejar de fumar no solo es por el beneficio de usted si no por el futuro de próximo bebe.
  • El cigarrillo mezclado con anticonceptivos es una bomba de relojería, aumenta el riesgo de trombosis, paro cardíaco, reducción de la actividad del sistema inmunitario...etc.  

  • Por último añadir que sería conveniente que usted realizase un diario íntimo, en el cuál escriba sus revisiones, enfermedades genitales cursadas, anticonceptivos tomados, si se le ha diagnosticado algún tipo de disfunción hormonal, el historial clínico del resto de la familia puede ser muy importante también.

     

     

  • Ante cualquier duda consulte con el especialista.

    Volver

     

    ACCESO USUARIOS
    Salusline Productos
    PRODUCTOS
    HRA ®
    Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
    Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
    Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

    Tienda ¡Salud!
    Lo mejor para su salud
    Programas de Salud Personalizados:
    CURSOS


    P U B L I C I D A D