Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

VARICES
Definición y consejos
¿Qué son y como se forman?

La sangre sale del corazón a través de las arterias y se dirige hacia las distintas zonas del organismo para repartir el oxígeno y los nutrientes necesarios. La sangre tiene que retornar hacia el corazón a través de las venas, las zonas que se encuentran por encima del corazón por gravedad irán hacia éste sin ningún problema, mientras que zonas alejadas como los pies el retorno se vuelve más dificultoso y además se realiza en contra de la gravedad.

Las venas de las piernas tiene unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre a partes inferiores, desgraciadamente en algunas ocasiones ésta se queda estancada haciendo que la vena se dilate, si este proceso dura demasiado tiempo las válvulas dejaran de funcionar, estos vasos dilatados se llaman varices y pueden aparecer en cualquier zona .

Las varices afectan a 1 de cada 10 personas, aproximadamente, es más frecuente en mujeres y sobre todo en embarazadas.

Las varices tienden a hacerse más grandes con el tiempo, y pueden llegar a ser causa de edemas (hinchazón) en las piernas y úlceras varicosas.

Los que las sufren suelen presentar pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Clasificación:

Las varices se pueden clasificarse según su tamaño en:

Variculas o arañas vasculares: Generalmente no ocasionan problemas a quien las padece, es más bien un problema estético.

Varices de tamaño medio (3-4 mm): Este tipo de varices pueden resultar un problema para la salud. Generalmente suelen ocasionar flebitis superficiales muy dolorosas.

Varices de gran tamaño (>5mm): Precisan de tratamiento médico ya que pueden producir dolor, úlceras, oclusiones de las venas por trombosis...etc.

Consejos:

Evite:

  • Estar mucho tiempo sentado y con las piernas cruzadas. Permanecer de pie sin moverse no es aconsejable.
  • Llevar ropa demasiado ajustada. Las ligas, medias, faldas, cinturones e incluso zapatos deben ser lo más cómodo posible sin que ejerzan ningún tipo de opresión.
  • Tomar demasiado sol y ambientes muy calurosos. Es aconsejable entrar y salir frecuentemente del agua para refrescarse las piernas.
  • En la playa cubrir las piernas con una toalla, hace efecto sauna. Es mejor ponerlas debajo de un parasol.
  • Llevar una dieta rica en grasas, dulces y sal.
  • Tomar alcohol, café o té.

Procure:

  • Sentarse con las piernas en alto. En la cama procure poner un cojín debajo d elas piernas mientras duerme.
  • Realizar diariamente una actividad deportiva como caminar, la carrera suave (jogging), la natación y la bicicleta. El aerobic no es muy aconsejable, así como deportes muy bruscos.
  • No usar ni tacón alto, ni totalmente plano. Caminar por la playa sin calzado es muy beneficioso.
  • Llevar una dieta equilibrada, procure no consumir alimentos ricos en calorías, en grasas ni en sal, en su lugar tome alimentos ricos en fibras: yogur, legumbres frescas, pescado...etc.
  • Realizar hidroterapia: consiste en alternar baños de agua fría y caliente en las piernas. Primero se mojan las piernas con el agua fría durante un minuto, después se aplica una ducha con agua caliente. Se repite el proceso tres o cuatro veces y se termina siempre con el agua fría.
  • Realizar un masaje después del baño, se comienza por el pie y se finaliza en el muslo.

Tratamiento:

Inyección

Para varicosidades pequeñas, se inyecta directamente una sustancia química que produce una inflamación de la vénula, que luego se sigue de cicatrización (esclerosis) de la misma. Suele precisar de varias sesiones. Si se realiza correctamente, es casi indolora y exenta de complicaciones.

Laser

Siempre llevado a cabo por un médico especialista, esta técnica se aplica a varices de hasta 5 mm de diámetro. Es un método seguro y rápido.

Se realiza en varias etapas: en la primera se aplica un gel conductor sobre la piel que aumentará la penetración del haz de luz, además de poseer efecto protector.

Después se realizan selectivamente sobre las varices disparos del láser, provocando una elevación en la temperatura de la sangre (para su coagulación) después se aplica una pomada antiinflamatoria que relaja y calma la piel.

Los resultados se empiezan a observar desde la primera sesión. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante.
El número total de sesiones dependerá de cada paciente, normalmente con cinco son suficientes para llevar a cabo el tratamiento correctamente

Cirugía.

En el caso de varices grandes o que puedan generar alguna complicación para el paciente, deberán quitarse mediante intervención quirúrgica, se realiza una escisión de la vena más grande y de sus colaterales. El beneficio a largo plazo en pacientes apropiados es muy alto. Las desventajas son que se precisa de anestesia.

 

Prevenir es curar

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D