Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Sujetador deportivo: las claves para una buena elección

Practicar deporte sin un buen sujetador deportivo puede producir lesiones irreversibles en el pecho femenino, y aún así un 75% de las mujeres no utiliza el adecuado por falta de información. La sujeción para mantener la estabilidad adecuada, un tejido transpirable que seque rápidamente , la suavidad para evitar roces y, aunque no sea una prioridad, también un diseño atractivo, cuenta a la hora de elegir para poder quitarse la camiseta cuando aprieta el calor.

El sujetador deportivo, cuya importancia fue relegada durante muchos años en el mundo de la competición femenina, ha cobrado categoría de noticia en el ámbito del deporte femenino desde que se hicieron públicos los resultados del estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), alertando sobre el hecho de que el 75% de las deportistas no profesionales no lo usaban.

El movimiento de la glándula mamaria con desplazamientos de hasta 21 centímetros de arriba abajo, lateralmente o de dentro afuera puede producir daños irreversibles por lo que el uso y la elección del sujetador se hacen determinantes si queremos conservar la salud. La oscilación del pecho durante la carrera, o en cualquier otro tipo de deporte que implique movimientos bruscos puede provocar desprendimientos de difícil solución, así como microlesiones internas, en función de los impactos recibidos por la mama, que con el paso del tiempo, por la edad, pueden verse acrecentados.

Ya lo advertía aquel otro estudio de la Universidad de Porstmouth (Reino Unido), en 2007, en el que se decía que la mitad de las mujeres que practicaban deporte sentían dolor en el pecho en algún momento.  Para Fernando Lete, del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción de Madrid, los problemas no sólo pueden ser estéticos, como en el caso de que se rompan los ligamentos que sostienen la mama, sino de lesiones graves a la larga, ocasionadas por pequeños focos de muerte celular de los tejidos.

Pasos para la elección

Por todo ello y teniendo en cuenta que nueve de cada diez mujeres desconocen cuál es su talla adecuada de sujetador y que el 70% de las féminas lo utiliza de forma incorrecta, he aquí algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de elegir:
· Probarse el sujetador para ver su forma y comodidad
· Ajustar los pechos hacia arriba y hacia el lateral en dirección a las axilas
· Girar la cintura, moviendo los brazos a lo largo del cuerpo para comprobar si se mueve. En tal caso puede que la talla sea grande.
· Comprobar si la banda inferior se ajusta con comodidad al tórax, ya que no debe ni moverse ni apretar en exceso
· Observar si los tirantes no aprietan demasiado ni dejan marcas en los hombros
· Ver si el tejido es suave y no hace arrugas

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir la talla adecuada es que  a veces se escoge uno con la cinta que va por debajo del pecho demasiado grande y la copa demasiado pequeña. Para no equivocarse con la holgura de la cinta se recomienda añadir doce centímetros al perímetro de nuestra caja torácica  y la cantidad resultante deberá ser la medida de la cinta; luego sólo habrá que seleccionar una de los tres tamaños de copas que se ajusten a la medida del pecho, evitando que este sobresalga por arriba. Si observamos que la cinta queda a la misma altura por delante que por detrás, seguramente sea el correcto.

Edad de jubilación

Pero si importante es la talla del sujetador, no lo es menos que esté en buen estado de uso, ya que el deterioro puede convertirlo en una prenda que creemos está cumpliendo su función cuando en realidad no está sirviendo para proteger.¿Cómo saber entonces cuando se necesita uno nuevo?

· Realizar un test de elasticidad: se trata de tirar ligeramente de los tirantes y de la cinta de debajo del pecho y comprobar si se nota resistencia. En caso de que no la haya, habrá que jubilarlo.
· Comparar el viejo con uno nuevo. Si no tienes uno en casa para colocarlo encima del viejo y ver si los tirantes miden igual, acude a una tienda y compruébalo en el vestidor.
· Comprueba su sujeción. El sujetador deportivo tiene que sujetar más que uno normal. Salta un poco en el probador, o realiza los movimientos del deporte que practiques y observa cómo lo sientes.

Los sujetadores reducen el movimiento del pecho de dos formas diferentes: por compresión, es decir sujetando las mamas contra el pecho, o por recogimiento, de forma que envuelva y sujete también adecuadamente. En función del tamaño de cuerpo puede venir bien uno u otro aunque lo ideal es contar con las dos características.
En caso de pechos pequeños o medianos se recomiendan sujetadores por compresión porque aportan sujeción y comodidad, pero si son grandes los más adecuados son los del sistema de recogimiento, que envuelve y a la vez separa los pechos.

El material del que esté hecho el sujetador también es importante: debe estar confeccionado de una fibra preparada para absorber el sudor de la piel y llevarlo a la superficie donde se pueda secar rápidamente. Y si bien cada marca denomina los mismos tejidos con nombres distintos, los más indicados son el Colmas, el Dri Tech o el Drylayer, algo que quedará reflejado en la etiqueta que siempre en conveniente leer. Y como de lo que se trata es de mantenerse más fresca y seca cuando hace calor, igual que en época de frío, el tejido, finalmente,  debe ser transpirable para permitir que el exceso de transpiración salga al exterior.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D