Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

NOTAS PARA PADRES

LA VUELTA AL COLEGIO

La vuelta al colegio supone para la gran mayoría de los niños y padres un reajuste en sus vidas, el nuevo horario impuesto y el tener que cumplir con las nuevas tareas llevará un tiempo de adaptación que afectará tanto al niño como a los padres, este suele durar de entre 4 a 5 días si las condiciones ambientales son las adecuadas (entorno familiar, entorno escolar…etc.).

Generalmente al principio el estado anímico del niño se verá alterado con la presencia de ansiedad, estrés, nerviosismo, alteración del sueno…etc, estado que desaparecerá en breve si el niño tiene un ambiente escolar favorable (en casos de mobbing podemos mencionar que habrá que tomar medidas que eviten el deterioro psicológico del niño).

Por una lado tenemos los niños que entran por primera vez en el ambiente escolar y por otro lado los que ya tienen experiencia, a los primeros se les aconseja tomar Previamente un primer contacto con el recinto escolar para que el niño se adapte visualmente al entorno, esto ayudará a reducir el trauma de separación de los padres.

Además le aconsejamos:

Explicar al niño que es lo que encontrará en su nuevo entorno.
Familiar al niño con sus nuevos libros de texto.
Se aconseja preparar la cartera escolar con el niño así como ir de compras para obtener el material escolar necesario.
Fomentar su capacidad de superar y afrontar nuevas situaciones
.


Si el niño no va por primera vez al colegio: si la experiencia del niño fue positiva, entonces no hay por qué preocuparse, por otro lado si la experiencia fue negativa para el niño, este se mostrará algo temeroso o contrariado de volver al colegio por ello se aconseja  tranquilizar al niño de tal manera que comprenda que cada año es diferente y no ha de ser negativo otra vez, que encontrará nuevas amistades, nuevos profesores…etc.
Es importante que cada día el niño disponga de tanto detiempo para hacer sus tareas como que tenga tiempo para disfrutar de actividades recreativas  y relajarse. Se aconseja fomentar que realice alguna actividad artística como la música, manualidades…etc. Para relajarse es conveniente fomentar la actividad física deportiva.

La mochila, una cuestión de peso

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) obtuvo como resultado que más del 65% de los escolares de 11-14 años llevan mochilas muy pesadas (5-8 Kg) lo que a la larga genera una serie de consecuencias negativas para la espalda y dolores lumbares a lo largo de su vida.

Si el peso llevado supera al 10% del peso corporal se estará repercutiendo negativamente no solo en la espalda sino además en la cadera y pies.

Los reumatólogos destacan que no sólo es necesario evitar el sobrepeso en la mochila, además hay que educar a los niños desde pequeños, a sentarse correctamente en el pupitre asi como realizar ejercicios físicos de acuerdo con la edad.

Aconsejamos lean el siguiente articulo: Dolor de espalda: La mochila escolar.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D