Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Entre Padres e Hijos

Desde que nacen nuestros hijos, los padres luchamos por ayudarlos a labrarse un futuro mejor. Queremos para ellos una buena educación, trabajo y, desde luego, la felicidad. El camino es difícil y en ocasiones lleno de obstáculos.


El embarazo en la adolescencia puede frustrar muchos de estos sueños y aspiraciones. Aproximadamente dos de cada cinco jóvenes quedan embarazadas, por lo menos una vez, antes de cumplir los 20 años. Es un tema delicado pero, ¿ quién mejor que los padres para orientarlos en momento tan importante de sus vidas?


Trataremos de dejar atrás las viejas ideas que nos impiden comunicarnos honestamente con nuestros hijos: hablemos con ellos, niños y niñas, abiertamente sobre el amor, las relaciones sexuales desde las edades tempranas. Si usted cree que no es fácil hablarles, no está solo. Muchos padres se encuentran en la misma situación. Si un adolescente se hace el "sabelotodo", no se desanime. Lo que ocurre es que a él o a ella se le hace tan difícil de tratar ese tema como a usted. La realidad es que sus hijos quieren que usted sea la persona que les hable, pero a la vez, se sienten confundidos.

No espere que sus hijos sean grandes para tener una sola conversación. Desde pequeños los niños tienen curiosidad por su físico. Si comienza a explicarle paso a paso los cambios que ocurren en su cuerpo, cuando llegue el momento de entrar en detalles será menos incomodo para todos y existirá un clima de confianza para debatir sobre cualquier tema. Puede aprovechar para hablarle de sus sentimientos, ya que el niño está desarrollándose también en el aspecto emocional y social. Ellos están conociéndose a sí mismos y aprendiendo a comportarse en el mundo que los rodea.

En la adolescencia, sus hijos pasan de ser niños a ser adultos. Habrá momentos que se comporten como chiquillos y habrá otros en que se rebelen cuando usted comienza a limitarles sus salidas y horarios. Es una edad compleja y no hay recetas fijas pero esta es la etapa mas sociable de los chicos y chicas, y propóngase conocer a sus amigos, pues ellos tienen gran influencia en la valoración que posee el adolescente de sí mismo y de los demás. Es importante conocer con quienes se relacionan nuestros hijos, pero no imponga sus puntos de vista en la selección de las amistades. Dé su opinión en forma respetuosa y trate de llegar a una reflexión conjunta.

El mismo método es útil cuando se trata de la selección de la pareja. Es frecuente que se

Relacionen con alguien mayor porque se deslumbran con su madurez y seguridad. Sin embargo, se exponen a una presión mayor porque se deslumbran con su madurez y seguridad. Sin embargo, se exponen a una presión mayor a las relaciones sexuales no deseadas.

Un embarazo en la adolescencia es consecuencia de un acto entre dos, por generalmente limita más la vida de la muchacha, pues si se decide no tenerlo, vivirá una experiencia traumática como es el aborto. Para el varón es también una limitante, ya que en ocasiones tienen que abandonar los estudios para aportar económicamente a la nueva familia. En cualquier caso, no están preparados, ni física ni sicológicamente, para asumir con responsabilidad la maternidad y la paternidad.

Conversar abiertamente, propiciar un clima de confianza y respeto es una de las vías para acercarnos al complejo mundo de los adolescentes. Educarlos para asumir con responsabilidad la vida y fijarse metas y explorar las opciones para el futuro, es el reto del arte de educar. La labor de una padre o una madre nunca termina. De una manera u otra, los hijos nos necesitarán, no importa cuales sean sus edades.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D