Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EDUCACION SEXUAL EN LOS COLEGIOS PUBLICOS

Introducción y Programas que funcionan mejor


Introducción

Una de las grandes preguntas que muchos gobiernos se plantean es como hay que realizar un plan de educación sexual para que resulte mas efectivo?  Actualmente más del 93% de las escuelas públicas ofrecen cursos sobre la sexualidad o el SIDA. Lo importante es saber si estos programas son realmente efectivos y como mejorarlos.

Existe la controversia de que sistema educacional es el mejor:

-El que opta por la abstinencia sexual
-El que opta por una educación sexual y abstinencia
-Instrucción del uso de condon

En US el 82% de los representantes nacionales optaron por la abstinencia y educación sexual, 68.5% optaron por la educación del uso de condón y un 36% opto por la abstinencia sexual.

Para realizar programas efectivos de educación sexual, se conseguirá cuando la tasa de embarazo en jóvenes disminuya así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En estado Unidos las tasas de embarazo suponen el doble que en otros países industrializados del extremo Oeste, además de tener altas tasas de contagio de enfermedades de transmisión sexual, uno de cada cuatro contraen alguna ETS antes de los 21 (En 1994, 417 casos nuevos de SIDA fueron diagnosticados entre jóvenes de 13 a 19 años, y 2,684 nuevos casos de SIDA entre los de 20 a 24 años de edad).

Una buena educación sexual debe partir del seno familiar además de en los colegios con sus respectivos programas, estudios demuestran que los programas con objetivo de cambiar la conducta de los jóvenes mediante dramatización, ejercicios… han demostrado ser en parte efectivos.

Uno de los objetivos es ofrecer una educaron sexual previa a que los jóvenes se vuelven activos sexualmente, programas que ayuden a mantener la abstinencia y a que se protejan cuando se vuelvan sexualmente activos. Seria conveniente educar en primaria. 

Otros países han logrado mucho más que los EEUU al igual que otros paises como: Canadá, Inglaterra, Francia, los países bajos y Suecia.



Programas que funcionan mejor

 

Reduciendo el Riesgo o "Reducing the Risk": programa para reducir las relaciones sexuales sin protección, ayudando a que los jóvenes eviten tener sexo o que se protejan al hacerlo. Este programa consta de actividades experimentales para la formación y a ser auto-eficaces.

Atrasando la Actividad Sexual o "Postponing Sexual Involvement: Ayuda a los jóvenes a entender como la sociedad y sus mismos compañeros los empujan a tener sexo, también se les ayuda a crear y a aplicar la habilidad de resistirse a tener relaciones sexuales. El programa les enseñó sobre la sexualidad humana, y anticonceptivos.

Adolescentes Saludables de Oakland o "Healthy Oakland Teens": Les enseñan educación básica sobre sexo y drogas, parte interactiva de los ejercicios que se practican sobre valores individuales, la toma de decisiones, la comunicación y las habilidades sobre el uso del condón.



Una buena educación sexual es imprescindible en nuestra sociedad actual para minimizar los abortos indeseados así como contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D