Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Una dieta saludable desarrolla más la inteligencia en los niños
Una vez más, la ingesta de una dieta saludable se revela como sinónimo no sólo de equilibrio sino de desarrollo mental. Así se ha puesto de relieve en el estudio realizado en la Universidad de Southampton (Reino Unido), al verificarse que dar de comer frutas y verduras a los pequeños, comidas caseras, pescados y poco productos preparados tipo potitos, contribuye a un desarrollo cognitivo mayor.

El trabajo de investigación se llevó a cabo con la colaboración de un grupo de enfermeras cuya misión era visitar el domicilio familiar de madres con bebés, cuando tenían seis y doce meses de edad. El cuestionario sobre la alimentación que daban a sus hijos, se dividió en dos tipos de dietas. Una incluía preguntas sobre consumo frecuente de frutas, verduras, pescados, comidas caseras y baja cantidad de alimentación a base de productos preparados como la leche pasteurizada y los potitos. La segunda se refería a si el menú de los bebés incluía ‘snacks’, patatas fritas y refrescos, o carne procesada, es decir alimentos de adultos.
Transcurridos cuatro años un grupo de psicólogos hizo diversos test a los niños sobre lenguaje, memoria, atención y habilidad sensomotora. También se estudió sobre su fluidez verbal, atención visual, precisión motora, y sobre el ambiente familiar y nivel de educación de la madre.

Los resultados de la investigación revelaron que el desarrollo cognitivo de los chicos – y de la inteligencia por tanto- había sido mayor en aquellos que habían mantenido una dieta saludable y equilibrada.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D