Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

COMIENDO FUERA DE CASA


La actual tendencia de la vida impulsa a la gran mayoría a realizar el almuerzo, y en muchos casos hasta el desayuno, fuera de casa.

Los horarios laborales o escolares impiden la vuelta a casa para comer, o simplemente no es rentable por la lejanía del hogar.

Comer fuera de casa supone un lujo para muchos, pero para otros es una imposición escolar o laboral que puede tener como consecuencia un grave problema de salud.


El ritmo de vida actual ha impuesto que se opte por la comida rápida cerca del lugar de trabajo o centro educativo, convirtiéndose en un hábito diario.

El problema de este hábito no reside en el hecho de comer fuera de casa, sino en la elección de alimentos de fabricación o elaboración rápida para saciar nuestra hambre (fast food).

Estos alimentos se alejan de las dietas tradicionales basadas en productos naturales, entre ellas la mediterránea.

Su contenido se caracteriza por ser alto en grasas y azúcares y bajo en proteínas, vitaminas y fibras. Un alto consumo de estos alimentos te puede acarrear, entre otras cosas, aumento de peso (obesidad), colesterol en sangre, e incluso importantes trastornos de la salud, se te aconseja que eludir estos alimentos en tú dieta.

Recomendaciones:

Come en restaurantes lo menos posible.

Si por razones de peso debes comer fuera, procura tener una comida preparada en casa con productos naturales integrales y de máxima calidad.

Elige un parque o alguna zona verde para hacer un picnic al aire libre; busca un lugar o un banco donde puedas reclinarte, o bien donde disfrutes de un tranquilo paseo para alejarte del mundanal ruido.

Evita comer frente a la computadora. Si excepcionalmente lo tienes que hacer así, lleva comida de casa. De este modo no tendrás la tentación de ingerir comida rápida.

Durante la comida relájate y concéntrate en ella.

Evita las bebidas excitantes, colas o refrescos gaseosos. Son un gran enemigo para tu salud:

1. Aumentan el estrés

2. Son deshidratantes y roban calcio al organismo.

3. Crean adicción por su alto contenido de cafeína.

Recomendaciones:

Recomendaciones:

Asegúrate de beber la suficiente cantidad de agua durante el día fuera de casa. Estudios preliminares indican que 8-10 vasos de agua al día aliviarían de modo significativo dolores de espalda y articulaciones en 80% de las personas con esos padecimientos.

Un descenso de tan sólo 2% en el agua del cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o una página impresa.

Procura elegir bien cuando comes fuera de casa, elije siempre comida casera. No abuses de los restaurantes de tipo autoservicio: tener tanto para elegir conduce a servirse más de lo que realmente se necesita y puede comerse:

Antes de acudir a un restaurante toma algún tentempié y/o una bebida tipo infusión caliente, para de este modo saciar tu estómago y evitar posibles "atracones".

Pide a la carta. Los menús proporcionan más cantidad de la necesaria para el almuerzo

Selecciona tu ingesta con platos más naturales, lo menos procesados posibles y los más ligeros.

Antes de que te sirvan lo que pediste no tomes aperitivos o acabes con la cesta del pan untadolo en mantequilla; pide que te traigan el pan junto con la comida.

No es recomendable beber durante las comidas. Si estás sediento procura beber antes de las comidas, en todo caso elige agua;

Huye de las salsas mayonesa, ketchup o bearnesa.

Un buen combustible te proporcionará una larga y saludable vida llena de éxitos profesionales.

Véan nuestra selección de menús posibles en la sección NUTRICIÓN: COMER FUERA DE CASA


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D