Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Tiempo de Ocio (2):

El tiempo de ocio es una inversión muy rentable; si se sabe aprovechar, aporta numerosos beneficios y satisfacciones.

No todo en esta vida se reduce al trabajo, parece en muchas ocasiones que estamos predeterminados desde que somos niños a seguir la conciencia del trabajo; es una conciencia importante junto con otros valores y aprendizajes, pero hay que saber y conocer que existe una clara frontera en nuestra vida entre tiempo de ocio y esparcimiento lúdico y el tiempo para el trabajo o jornada laboral.


La clave de la felicidad está en saber si se traspasa una u otra frontera, adoptando los roles y normas que cada uno conlleva.

Herramientas imprescindibles son:

1. Planificación del tiempo libre:

Compartir nuestra
existencia con los demás, la familia, los amigos, vecinos, etcétera.
Hacer deporte. Leer.
Ir al cine. Pintar. Cocinar.

2. Escapar de la rutina:

Parece que cuando hacemos o realizamos algún plan fuera de lo cotidiano, el tiempo se alarga y nos consta como si hubiéramos vivido más intensamente los segundos de nuestra vida.

3. No confundir ocio con consumismo:
Existe una tendencia actual a enmascarar consumismo con tiempo de ocio y tenemos la prueba de ello: los sábados por las tardes los grandes almacenes están saturados de familias enteras acudiendo al centro comercial como si se tratase del antiguo paseo decimonónico por parques y alamedas.

4. Tiempo libre con la familia:

Reunirnos en familia durante nuestro tiempo de ocio fortalece los vínculos, además de favorecer el dialogo, la tolerancia y reforzar el equilibrio emocional de los miembros.

Aunque los padres planeamos grandes cosas para nuestros hijos, ellos en realidad se conforman con nuestra atención y dedicación.

Piense que brindarle un abrazo cariñoso a un niño tan sólo le restará cuatro o cinco segundos de esos 86, 400 segundos que tiene un día.

A los niños como al resto de los humanos no les gusta estar solos. Se sienten mucho más reforzados si realizan acciones en común con los demás miembros de la familia.

Hoy día las familias tienden a la incomunicación y la individualidad, reforzándose con las nuevas tecnologías adaptadas para juegos de niños. Ante esta avalancha hay que poner remedio a la situación creando vínculos de ocio que unan a las familias, estableciendo reglas y límites a nuestros hijos para que posean saludables hábitos de conducta.

5. Escapar de la rutina:
En el tiempo de ocio deben desaparecer todas las normas y horarios del entorno laboral. El individuo puede cambiar los planes y hacerlos muy flexibles a cualquier situación, sin que esto afecte nuestro organismo ni cree tensiones. Evitar el estrés sería el lema aplicable a este tiempo de ocio.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D