Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Valores Humanos

Valores Humanos


AMIGO
UNIVERSAL
Suami Sivananda

1.Fe
Ten perfecta fe en Dios. Ten fe en la sagradas escrituras y en la palabra de los sabios. Ten fe en ti mismo. Ten fe en la gracia del Señor y en el poder del Nombre Divino. La fe pura puede hacer maravillas.

2. Obedencia
Obedece a tus padres y maestros. Obedece a tus hermanos y hermanas. La obediencia es más elevada que la reverencia. Brillarás como un gran hombre. Conseguirás éxito en todo lo que hagas. Serás próspero y feliz.


3. Adaptate
Escucha pacientemente las palabras de otros, aún cuando no sean interesantes. No te preocupes ni encolerices. Escuchando con paciencia se desarrolla la voluntad y se gana el corazón de otros. Entiende bien la naturaleza de las personas.


4. Ajústate
No seas obstinado. Estate dispuesto a cambiar. Ajusta tu yo en cada ocasión para agradar a otros. Reacciona siempre de manera armoniosa. Sirve a todos y ama a todos.


5. Aseo
Sé ordenado y aseado. El aseo está próximo a la divinidad. Sé prolijo en tú vestir. Toma un baño diario. No dejes tus ropas y libros en todas partes. Una vida limpia indica una mente fuerte y buena disciplina. Muestra que eres refinado.


6. Sinceridad
Deja que tus pensamientos concuerden con tus palabras. Que tus palabras coincidan con tus acciones. Deja que haya armonía entre las palabras, acciones y pensamientos.


7. Reverencia
por la vida
Sé amable y cariñoso con los animales, pájaros y todas las criaturas que se arrastran y gatean. Sé compasivo con ellos. No destruyas la belleza de las flores y las plantas innecesariamente. Entonces llevarás una vida virtuosa y provechosa.


8. Alegría
Reír diariamente mantiene el doctor a distancia. Mantente siempre contento en cualquier difícil situación que pueda acontecer. Una mente triste es una mente enferma. La alegría te permitirá extraer el poder que reside dentro tuyo. Ello transformará fracasos en éxitos.


9. Estar siempre
ocupado
Estate siempre tan ocupado como una abeja. Mantén tu mente ocupada en algún trabajo útil. Mantén la compañía de buenos amigos. Un cerebro perezoso es el taller del diablo. No te juntes con malas compañías. Fija una rutina diaria. Desarrolla tu poder de observación. Adquirirás una memoria y voluntad maravillosas.


10. Tiempo
El tiempo tiene valor. Es más precioso que el dinero. El dinero puede ser recuperado si lo pierdes, pero si el tiempo es perdido, no puede ser recuperado. Una vez que se ha ido un momento, no puede volver. La vida no es más que una colección de pequeños momentos. Tu llegarás a ser una gran persona si usas tu tiempo de una manera útil.


11. Conducta
Piensa profundamente. Decide correctamente. Actúa cuidadosamente. Habla sinceramente. Muévete discretamente. Trabaja diligentemente. Habla gentilmente. Compórtate apropiadamente. No retuerzas las palabras y tópicos. Evita la malicia y la perversidad.


12. Caridad
Da, da, da. Este es el secreto de la abundancia. Entrégate voluntariamente a la caridad. Comparte lo que tienes con los otros. Esto purificará tu corazón y te llevara a la visión de Dios. Ganarás nombre y reputación inmortal.


13. Salud
Acuéstate y levántate temprano. Serás saludable y fuerte. Come sólo aquellas cosas que son buenas para tú salud. No te sobrealimentes. Haz ejercicios diariamente. Deja que la naturaleza te cure. Todas las enfermedades comienzan en la mente. Sé siempre alegre. La buena salud es la mejor de las posesiones.


14. Sé una
persona ideal
Sé simple. Sé humilde. Sé benévolo. Sé honesto. Sé sincero. Sé intrépido. Sé alegre. Una actitud positiva siempre trae éxitos en cualquier tarea. Una tendencia negativa trae fracasos. Brilla como un santo.


15. AutoanálisisJustamente antes de irte a la cama, piensa en las faltas que cometiste a lo largo del día. Pide a Dios perdón. Benjamín Franklin llevaba un diario y un registro de correcciones. Tú también puedes hacer lo mismo. Removerás todas tus debilidades y brillarás como una estrella.


16. Estudio
Junto con tus lecciones debes estudiar diariamente la Biblia, el Guita, el Corán, los Upanishads o cualquier otra escritura sagrada. Lleva a la practica lo que has aprendido.
Progresarás en tú vida espiritual y brillarás gloriosamente.


17. El Nombre
Divino
El poder del nombre de Dios es maravilloso. Repite su nombre todo el tiempo, en cada momento, mientras estudias, juegas o trabajas, mientras comes y descansas. Elige un nombre como Jesús , Alá, Sri Rama , Om Namah Shivaya, y repítelo siempre. El nombre del Señor es la fuente de toda inspiración y fuerza. Aférrate a Él. Es la mejor medicina para cualquier enfermedad.


18. Servicio
Sirve al pobre y al enfermo. Sirve al necesitado. Sirve alos tristes y afligidos. Sirve a pájaros y animales. Sirve con cariño, amor y compasión. Servir es adorar a Dios. En el servicio a otros sirves a Dios. Es la religión más elevada.


19. Dios
Dios es amor. Dios es verdad. Dios es paz. Dios es conocimiento. Dios es poder. Dios es felicidad. Él mora en tu corazón. Él es tu verdadero amigo y guía. Él es tu padre y madre real. Realízate y sé por siempre feliz y pacífico.


20. Oración
Ora , medita y canta los nombres de Dios diariamente. Rézale con un corazón lleno de devoción y amor. Reza para llegar a ser un buen chico o chica. Toma completo refugio en Dios.


21. Oración
Ora , medita y canta los nombres de Dios diariamente. Rézale con un corazón lleno de devoción y amor. Reza para llegar a ser un buen chico o chica. Toma completo refugio en Dios.


22. Reglas de
Oro
Irradia a todos pensamientos de amor y bondad. Nunca mires las faltas y defectos de otros. Siempre aprecia lo bueno en otros. Pasa por alto sus debilidades. Reza por los que quieren perjudicarte. Soporta el insulto y la ofensa. Sé bueno y haz el bien.


23. Vuélvete
un Héroe
No seas tímido. Sé valiente. Sé intrépido. Sé alegre. Camina como un león. Habla valerosamente. No seas retraído. Sé siempre activo. Ten fe y esperanza en Dios.


24. Sé
Moderado
Juega menos, estudia más. Duerme menos, reza más. Predica menos, practica más. Acumula menos, da más. Habla menos, escucha más. Siéntate menos, sirve más.


25. Sé
Considerado
Aparta espinas y pedazos de cristal del camino. Aprende primeros auxilios. Vuélvete un explorador o guía. Ayuda a tú madre en la cocina. Limpia la casa. Lava tus ropas tú mismo. Ayuda al ciego y al mudo. Ayuda a tus compañeros. Hazles comprender lo que tú has aprendido.


26. Sé
Tolerante
Respeta todas las religiones. Todas te llevan al mismo Dios. Respeta a todos los santos y profetas. Ellos son todos mensajeros de Dios. La esencia de todas las religiones es la misma. Recuerda bien ese punto.


27. Serenidad
Sé sereno y calmo bajo todas las condiciones. Cultiva esta virtud una y otra vez. La serenidad es como una roca, las olas de irritación pueden chocar contra ella, pero no pueden afectarla.


28. Un solo
Dios
Hay solamente un Dios. Pero sus nombres y formas son infinitos. Llámalo por cualquier nombre y adóralo en la forma que tu prefieras. Asegúrate de verle y conseguir su gracia.


29. Ve a Dios
en todo
Tu padre es tu Dios visible. Tu madre es tu Dios visible. El maestro es tu Dios visible. El huésped es tu Dios visible. El pobre es tu Dios visible. El mundo entero y todas las criaturas en él, son formas de Dios. Es por esto que debes: AMAR, SERVIR Y RESPETAR A TODOS.


30. Entrega
Entregarse a Dios es la oración más elevada. Todo lo que ha sucedido ha sucedido por la voluntad de Dios. Lo que esta sucediendo está sucediendo por la voluntad de Dios. Lo que sucederá, sucederá por la voluntad de Dios. Por lo tanto, no te preocupes, no temas. No seas ansioso. No estés nervioso. Confía en Dios y sé siempre feliz y pacifico.


Agradecemos a las siguientes organizaciones la importante colaboración prestada para la publicación de esta obra en versión española:

Asociación de Yoga Sivananda: Acevedo Díaz 1523 Montevideo - Uruguay Tel. 41 09 29 Fax: 40 73 88

Centro de Yoga Sivananda: Vedanta Juan Bravo 62,
7 A Madrid - España Tel. (34) - 1 - 402 7467
Fax: (34)- 1 - 309 1273

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D