Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..


Es sabido que en estos tiempos nos quejamos de nuestras presiones exteriores, de la falta de tiempo para compartir con la familia, amigos, etcétera. Para hacer esto o lo otro siempre nos quejamos del tiempo. La mayoría vivimos acosados por la falta de tiempo, por el cumplimiento de los horarios laborales, por cumplir todas la exigencias y obligaciones de la sociedad actual, etc. Así es nuestro mundo post-industrial actual.

Aterrizar en casa es una odisea y cuando llegamos estamos exhaustos y sin ganas de nada; padres y madres trabajadoras pasan el día fuera de casa, sin apenas ver a sus hijos, cada vez más antisociales y solitarios zombis de la electrónica.


Muchas madres se refugian en su oficina para no enfrentarse al hogar familiar. Por lo general, los padres muestran falta de paciencia y son más proclives a reacciones de ira y agresividad con los hijos.

Son muchas las tensiones y agobios en los padres actuales: la lucha por compartir las tareas domésticas y familiares; la crisis de la pareja; falta de sueño; malas noches con los hijos...

En definitiva, el núcleo familiar se llega a convertir en un lugar para neuróticos estresados.

QUÉ PASA CON
NUESTROS HIJOS

¿Qué ocurre con el tiempo de nuestros hijos? ¿Somos los programadores de sus jornadas diarias?

Si observamos pausadamente a nuestros pequeños, se verá que su tiempo libre ha descendido vertiginosamente en los últimos años, se les está robando su tiempo de recreo y diversión por más horas de rendimiento académico.

Todo esto repercute a la larga, pues el recreo es un buen lugar para relacionarse con los demás y aprender en compañía.

Además, es un lugar donde se tiende a la socialización y a la práctica de algún ejercicio o deporte, lo cual es igual de beneficioso que el conocimiento académico.

En otras ocasiones, los padres programan las actividades extraescolares para adaptarlas a sus vidas, sin pensar en la de sus hijos. Los padres quieren lo mejor para sus hijos, piensan que cuanto antes y más rápido aprendan mucho mejor para ellos.

No sólo quieren que aprendan lo que les enseñan en el colegio, no; además desean que realicen actividades extraescolares como: idiomas música deportes danza informática

Como resultado:
el estrés en los niños.


Según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés:

"Los niños de hoy en día se enfrentan a un gravísimo problema: no tienen tiempo para ser niños".




Somos los padres los culpables de todo el entramado en el cual se ven envueltos, no los dejamos acampar a sus anchas, intentamos encauzarlos para llevarlos a nuestro terreno sin que disfruten de su tesoro: ser niños.

Toda esta programación puede producir agobios en ambas partes, tanto por parte del niño que ve que necesita esforzarse por llevar ese ritmo de aprendizaje, y a la vez por los padres que sufren las cargas económicas que suponen estas metas.

En una palabra, nos encontramos en un círculo vicioso, del cual es difícil salir, sobre todo en este mundo tan competitivo. Síntomas: insomnio, dolores de estomago, migrañas, fatigas, tics morderse las uñas, tirarse del pelo, rabietas y ataques de agresividad.

AGENTES
ESTRESORES
EXTERNOS:

La escuela: jornadas
interminables.

Consecución de rendimientos
escolares.

Grupo de amigos (sobre todo
en la adolescencia).

Nacimiento de un nuevo
hermano.

Divorcio de los padres.

Separación.

Violencia televisada: visión
errónea del mundo: desastres
naturales crímenes ecología

Estadísticas:

40% de niños sufren cargas físicas y emocionales.

8% de la población infantil sufre depresiones casos de anorexia y bulimia a edades cada vez más tempranas (aumento del consumo de comida rápida o fast food).

Consecuencias
de la sociedad
post-industrial:




Trastornos del
comportamiento alimenticio

Falta de tiempo de los padres falta de comunicación padres e hijos

Falta de tiempo de los padres aumento de las enfermedades de la opulencia disminución de las enfermedades infecciosas competitividad académica

Falta de compañerismo necesidad de alcanzar unas metas

Hiperactividad aumentan su frustración

Miedo al futuro

PREVENIR EL ESTRÉS

Por lo normal se establece un periodo entre padres e hijos en el cual la comunicación se hace muy difícil: la falta de diálogo aumenta la imposibilidad de los niños para expresar lo que sienten y cómo se sienten; además, tienen temor a defraudar a sus padres y todos los sueños que han depositado en ellos.

Para prevenir el estrés en los hijos es necesario conocerlos mejor, lo cual les ayudará a conocer sus errores y sus virtudes.

Si no somos capaces de hacer esto por ellos es imposible que se establezca un equilibrio emocional en nuestros hijos, con que enfrenten la vida con decisión y fuerza.

Los niños toman a los padres como puntos de referencia; si los aconsejamos y establecemos una relación comunicativa tratando de ver las cosas desde su punto de vista, además de enseñarles a transmitir los sentimientos, colaboraremos para crearles una personalidad emocionalmente sana.

Si por el contrario, nos escondemos de nuestras obligaciones o las dejamos en manos de otros estaremos creando personas emocionalmente inestables y resentidas hacia sus padres.

RECOMENDACIONES

Vigila la dieta. Nada de comidas basura y bebidas de cola. (vean: dieta quilibrada y tentempié para niños) Controla sus horas frente al televisor y la programación que ve. Controla las horas que pasa frente a la computadora.

Practica el diálogo y consenso.

No le transmitas tu propio estrés.

Enséñales a relajarse; practica yoga con ellos. Practica algunos minutos de ejercicios diarios.

Ríe, sonríe junto con ellos.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D