Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

NOTAS PARA PADRES

NIÑOS Y TABACO,
COMO PUEDEN ACTUAR Y PREVENIR LOS PADRES

omo ya todos conocemos el tabaco, ocasiona causa graves enfermedades y reduce la duración y la calidad de vida de los fumadores.

El tabaco provoca que la mitad de los jóvenes que empiezan a fumar en la adolescencia mueran prematuramente a causa de su hábito.

Si erradicáramos el tabaquismo probablemente eliminaríamos la causa más importantes de muerte y enfermedad en nuestra sociedad.

El tabaquismo no sólo representa la primera causa de cáncer de pulmón, pero también produce cáncer de laringe, boca, esófago, estomago, páncreas, cuello uterino, vejiga y riñones.

Está igualmente relacionada con alteraciones del corazón y la circulación (infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, etc.) y los pulmones: bronquitis, enfisema, etc.

El tabaco contiene más de 300 substancias perjudiciales para la salud.

Para poder evitar que los niños y adolescentes no caigan en el hábito de fumar es necesario tomar cartas en el asunto a través de la educación en el colegio y sobre todo dentro del seno familiar.

Es importante resaltar la acción de prevenir dependencia a sustancias estimulantes como el tabaco, altamente adictivo.

La etapa que comprende desde los nueve años hasta la adolescencia es una etapa crucial en la prevención del hábito, ya que los niños/as comienzan a desarrollar su actitud con respecto al tabaco. Durante la adolescencia chicos/as tienden a infravalorar los riesgos de cualquier acción que realizan, en estos momentos están ávidos de búsqueda de nuevas sensaciones y se olvidan de las posibles consecuencias a posteriori.

Es pues muy importante la labor de los padres en demostrar su actitud contraria ante el consumo de tabaco. Si algún miembro adulto o padre es fumador/a; lo importante es hacer ver al niño/a que usted se arrepiente de haber comenzado a fumar y que en realidad le gustaría poder dejarlo. Para comenzar usted puede reservar ciertos lugares exclusivamente para fumar (aconsejable fuera del hogar familiar) y de este modo evita que miembros de la familia sean fumadores pasivos.

Es muy importante que nunca pida a sus hijos que le compren tabaco.

Si ningún miembro de la familia fuma, en este caso el ejemplo y el presentarse como modelos saludables de actuación ayuda a los hijos a desarrollar su aprendizaje emocional de una manera congruente.

Los padres pueden hacer mucho por prevenir la dependencia al tabaco, por ello no deben esperar hasta la adolescencia para implantar un plan de prevención frente a las posibles dependencias.

PADRES COMO ACTUAR:

1. Hacer crecer la personalidad de los hijos desarrollando actitudes saludables de vida y respeto hacia el propio cuerpo.

2. El dialogo y las conversaciones relajadas, cuándo surga el tema, hablar de los beneficios de las personas que no fuman, no ocultar información (por ejemplo si usted fumó anteriormente), etc...

3. Dar ejemplo, los padres son los patrones de comportamiento de los hijos, de nada sirve si usted predica sin el ejemplo.

4. El tipo de hábitos familiares son decisivos a la hora de desarrollar dependencias, los padres deben de ayudar a fortalecer la personalidad del niño, para ello pueden servirse de su participación en las actividades que ellos realizan, pueden compartir el tiempo libre juntos e inculcarles y animarles a que participen en deportes y actividades de las cuales disfruten.

5. Intente desarrollar un plan de actuación para dejar de fumar. Los beneficios de dejar el tabaco son muy importantes, incluso si fuma desde hace tiempo ya que cada cigarro que se fuma es más dañino para usted que el anterior. Los beneficios de dejar el hábito se experimentan casi de inmediato en una mejora de la calidad de vida y en la prevención de las enfermedades asociadas.

Bases de Acción:

5.1 Motivos para dejar de fumar: Prevenir las enfermedades que desencadena el tabaco, mejora de su estado físico, personales: mejora de las relaciones con el entorno familiar, laboral, etc...

5.2 Huya de los lugares y personas que le inciten a volver a fumar.

5.3Infórmese de algún plan de actuación en su centro sanitario más cercano.

5.4 Mantenga un diario de su actuación frente al hábito.

5.5 Psicológicas: piense en su fuerza de voluntad, valore su decisión y recomiende a los que le rodean que no le hostiguen mucho durante esta etapa que tengan paciencia y le apoyen en su propuesta.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D