Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Comidas mas buenas para los niños Comidas mas buenas para los niños

Comidas mas buenas para los niños


Todos conocemos el problema que representa alimentarse sanamente y sobre todo lo poco atractiva que puede parecer una dieta sana, vosotros pequeños y adolescentes teneis que ir aprendiendo que tipo de alimentación es la más correcta para poder llegar a ser unos adultos sanos y poder vivir muchos años.

Da por seguro que si la obesidad es tu problema recuerda que un niño/a o adolescente con obesidad o sobrepeso tiene más posibilidades de convertirse en un adulto obeso, con todas las consecuencias perjudiciales para tu salud (diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc...) y estética.

Para vosotros que la cocina no es aún una tarea necesaria podríais ayudar a vuestros padres con la elaboración o selección de vuestras comidas.

Muchos habreis notado que la dieta en vuestra casa no coincide con una dieta sana, es por esto que os animamos a dar vuestra opinión para mejorarla, si no os hacen caso podeis imprimir este artículo y mostrarlo a vuestros padres o educadores.

Ellos pueden sorprenderse de tu actitud y valorarla con una voluntad de cambio en vuestra dieta familiar.

Si este no es el caso y resulta que en tu casa se come adecuadamente pero a ti te atraen más el tipo de comida rápida muy llamativa en cuestiones de envoltorio y obsequios, pero realmente no muy sanas.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tus predilecciones y conseguir el camino correcto.

DECÁLOGO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Lácteos:

Es preferible tomar yogur en tus comidas que leche, las razones son importantes, estos yogures son una gran fuente de calcio, además el yogur es más fácil de digerir que las leches normales es muy beneficioso para mantener en buen estado el colón (Parte central del intestino grueso*) sobre todo si estas o has estado tomando antibióticos*. Te recomendamos comprarlos naturales no azucarados luego puedes acompañarlos con fruta fresca, esta hará las funciones del azúcar.

2. Beber Agua:

Los niños y adolescentes bebéis demasiado zumos y bebidas azucaradas, hacerlo pero con moderación. Si debéis sustituirlos por agua ya que es más sano. El zumo de naranja está lleno de vitamina C, vitamina E, potasio y cinc.

3. Harina de
avena:

Una comida para el desayuno fabulosa, repleta de vitaminas B, hierro, cinc y calcio. La harina de avena ofrece la energía rápida para los niños ocupados con su aporte de hidratos de carbono y de fibra.

4. El huevo:

Los huevos son una gran fuente de proteína y de otros nutrientes, incluso de vitamina B, la vitamina E, y cinc para nombrar algunas. Las pautas de la Asociación del Corazón americana han cambiado lo que hasta ahora pensabamos respecto al huevo con lo cual se puede comer un huevo al día (para los adultos) .

5. Mantequilla
de nueces:

La mantequilla de nueces puede ser una comida rápidas para los niños, pero no es tan perjudicial como otras. Los niños necesitan también grasa y las proteínas contenida en esta mantequilla. La mantequilla de cacahuetes es una opción imposible para muchos por cuestiones de problema con estos o simplemente porque son alérgicos entonces la mantequilla de nuez o de almendra puede ser otras saludables alternativas.

6. El brócoli

Llamémosle como se merece el árbol de la salud: El brócoli es una de las verduras más completas, sobre todo los para los niños en edad de crecimiento debido a su aporte de calcio además contiene otros importantes nutrientes como son el potasio, beta-caroteno, y vitaminas B.

7. Las
proteínas:

Los niños y jovenes necesitan de las proteínas para crecer. Estas proteínas se encuentran en las legumbres, en productos de la soja como el tofu, o en la carne, pescados o aves.

8. Los
Hidratos de
carbonos

Es preferible utilizar en nuestra alimentación el grano entero.

Arroz integral y pan integral su contenido en fibra, minerales y vitaminas es mayor.

9. Melones:

Uno de los rey en la fruteria es el melón, muchas son las razones por las que este título lo avala es rico en vitamina C, beta-caroteno, vitaminas de B e incluso parte de calcio. Comelos en su temporada, es una fruta veraniega.

Y recuerda este dicho: "El melón, por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche...mata"

10. Tubérculos:

Las batatas contienen 30mg beta-caroteno por taza. Tendrías que tomar 23 tazas de brócoli para conseguir esa misma cantidad. Y con 3 gramos de fibra por servicio, las batatas merecen un lugar en tus menús.

Veáse también

COMIDAS SALUDABLES

EN COLABORACIÓN CON LOS PADRES (Del libro de las Comidas Saludables, realizado por Leanne Ely)


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D