Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Valores Humanos Valores Humanos

Valores Humanos


ECOLOGÍA INTERNA

En nuestros días, el interés por temas ecológicos ha crecido de forma paulatina; quizá nuestra conciencia interna nos indica que nuestra forma de actuar no es la más acertada, y para justificar esas desacertadas acciones, ahora nos interesan más estas cuestiones; es como si una vez que aniquilamos gran parte de nuestro pasado, lamentásemos lo hecho y quisiéramos volver atrás.

Lo malo es que, a veces, volver atrás es imposible y nuestro futuro puede no existir. De todas formas, hay que preguntarse el porqué de estas acciones. ¿Es un problema externo? O interno, quizá.





La verdad es que debemos preguntarnos todas estas cosas y veremos cómo nuestra forma de actuar obedece a unos patrones internos de comportamiento.

La palabra ecología viene del griego Oikos que significa "hogar" o "casa", y basándonos en esta definición podemos considerar dos cuestiones:

1- Nuestro hogar o nuestra casa es donde vivimos; esto es, el medio que nos rodea.

2- Nuestro hogar o casa es nuestro cuerpo, es decir, nuestro medio interno; y es aquí donde verdaderamente queremos llegar con el Programa Vida Inteligente.

Por lo tanto, y según lo anterior, nadie que no cuide su cuerpo (su casa) puede estar viviendo de forma ecológica, y además le importará poco también todo lo que le rodea (su medio ambiente externo); es decir, será muy difícil encontrar a una persona preocupada por los bosques y los animales, pero no preocupada por su salud; cuando estas dos ideas confluyen y la persona se siente bien internamente, quiere cambiar la realidad que le rodea, y en la medida de sus posibilidades, consigue una PAZ interior que le puede llevar a la verdadera SABIDURÍA.

Todo esto lleva a una idea importante que marca nuestra visión de la ecología: la COMUNIÓN, ya que en realidad todos estamos unidos a todos y a todo, somos de la misma materia que procede de la misma energía, concepto vivencial no intelectual, ya que la energía no hay que percibirla con los sentidos tradicionales, sino a través de todo nuestro ser.

En sus inicios, la ecología fue una disciplina muy compartimentada, hablándose de ecología de los medios terrestres, ecología del medio acuático, etc.; las últimas tendencias están encaminadas hacia una visión de conjunto, sin fronteras, con continuos intercambios y relaciones.

También se relaciona con otras disciplinas llamadas áreas transversales (esto es, Educación ambiental, que junto con la Educación para la Salud componen dos pilares básicos de nuestro programa).



De este modo, ambas están íntimamente relacionadas, ya que un aspecto básico para nosotros de la ecología es el cuidado de nuestro propio cuerpo.

Pasamos a ver
algunas ideas
que sobre
la Educación
ambiental
se están
barajando en
nuestra nueva
concepción
de la educación.

En la cultura china, como vimos en la parte práctica de ésta sesión, son importantes las relaciones entre este aspecto y el mundo animal, de tal forma que muchos ejercicios reciben el nombre de animales y están impregnados de sus cualidades más importantes. También es relevante la cuestión de la CALIGRAFÍA CHINA, con curiosas relaciones entre algunos de sus signos y aspectos ecológicos.

*Por todo lo expuesto, es necesario ejercer en nosotros un cambio profundo de valores, y para ello es necesario un cambio en nuestro pensamiento.

Sigue: "Cambio de valores"

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D