Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Valores Humanos Valores Humanos

Valores Humanos


III. UN CAMBIO
PROFUNDO DE
VALORES

*Por todo lo expuesto, es necesario ejercer en nosotros un cambio profundo de valores, y para ello es necesario un cambio en nuestro pensamiento.


Cambio de
pensamiento de:

lo racional a lo intuitivo; del análisis a la síntesis; del reduccionismo al holismo (el todo tiene más que la suma de sus partes); del pensamiento lineal al no lineal.

Cambio
de valores:

de la expansión a la conservación; de la cantidad a la calidad. de la competición a la cooperación; de la dominación y el control a la no violencia.

*Pasamos ahora a ver algunas ideas importantes de personas con una especial relevancia en estos aspectos:

"El bosque estaba en llamas. Empujadas por el viento, las llamas se acercaron a un bello árbol en el que estaba sentado un pájaro. Un viejo que escapaba del fuego vio al pájaro y le dijo: "Pequeño pájaro, ¿por qué no huyes volando? ¿Has olvidado que tienes alas? Y el pájaro contestó: "Hombre viejo, ¿ves sobre mí este nido vacío? Ahí es donde nací y en este pequeño nido del que surge este piar estoy criando a mis hijos. Los alimento con el néctar de las flores de este árbol y yo me alimento de sus frutos maduros. ¿Ves los excrementos caídos en el suelo del bosque? Muchos brotes surgirán de ellos y así ayudo al crecimiento de la vegetación, como hicieron mis padres antes que yo y como harán mis hijos después de mí. Mi vida está ligada a este árbol. Si muere, seguro que moriré con él. No, no he olvidado mis alas."

Historia de ancianos
de India Central
que cuentan a los niños

"Todas las cosas están conectadas. Lo que le ocurre a la Tierra les ocurre a los hijos de la Tierra. El hombre no tejió la telaraña de la vida, es sólo un hilo."

Jefe sioux Seatle, 1854

El desarrollo actual conlleva una creciente condición de desarraigo, que es a su vez consecuencia de la destrucción ecológica del hogar y de romper los vínculos culturales y espirituales de la población con ese hogar.”

Peter Berger

Hipótesis de
resonancia
mórfica:

Ruper Sheldrake
(1942),

"científico nueva era"

(director de estudios
de biología celular y bioquímica de la Un. de Cambridge e investigador miembro de la Royal Society británica).

"Cada especie tiene un campo de memoria propio. Este campo estaría constituido por las formas y actitudes de todos los individuos pasados de dicha especie, y su influencia moldearía a todos sus individuos futuros".

Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie, y a la cual conforman.

Sheldrake plantea que las regularidades de la naturaleza podrían semejarse más a hábitos que van modificándose lentamente con el tiempo. De acuerdo con la resonancia mórfica, nuestras ideas y actitudes pueden influir a distancia sobre otras personas, sin que ellas ni nosotros lo sepamos. ...Creo que la única solución a nuestros problemas es un cambio en nuestra manera de pensar y sentir... si nos desesperamos, creyendo que nada podemos hacer, esta actitud puede extenderse e influir sobre otras personas... pero si creemos en la posibilidad de una nueva manera de vivir, nuestras acciones serán más positivas, y puede que nuestro ánimo y esperanzas se transmitan a los demás.

Finalmente, y para concluir, hay que hacer especial énfasis en que si nos consideramos parte de la Tierra y ella parte integrante de nosotros mismos, habremos llegado a la concepción de ECOLOGÍA verdaderamente importante; por lo tanto, nuestra actitud y nuestro pensamiento serán muy diferentes.

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D