Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

JUEGOS TRADICIONALES

Recuerdos, añoranzas, tardes de juegos al aire libre, aprendizaje oral con nuestros abuelos y sus memorias, canciones, etc...

A quien no le viene a la mente ciertos bonitos recuerdos de la infancia en compañía de nuestros amigos del vecindario, toda la ilusión del mundo puesta en juegos que no precisaban de alta tecnología, de un enchufe como fuente de energía o de la última versión de tal o cual dispositivo electrónico.

La cosas han cambiado, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, podemos observar que nuestros más pequeños al salir a jugar siempre cargan con algún objeto de consumo que les distraiga, hay una cierta tendencia hoy en día en buscar la diversión y el juego en solitario y la mayoría de las veces sedentariamente, sin algo tan importante como es la conciencia de movimiento (poner Link) , tan importante en estas edades de desarrollo.

Queremos que todos colaboremos y hagamos que nuestras nuevas generaciones crezcan sanas tanto física como mentalmente, para ello es imprescindible que desarrollen un buen fortalecimiento corporal y una gran estimulación mental, esto se puede lograr con juegos de actividad física, además de que estimulan la imaginación, la comunicación y relaciones humanas crean una conciencia de movimiento.
Es importante que estas nuevas generaciones posean también bonitos recuerdos de su infancia en compañía de sus amigos de juegos, padres y familiares.

A continuación le detallamos algunos de los juegos que han persistido en la tradición cultural de nuestro país, y que son un claro exponente de nuestro gran bagaje cultural.



Juegos para desarrollar la mente y conciencia de movimiento:



Balón Prisionero:
Jugadores: Dos equipos.
Necesitamos de: Un campo dividido por una raya central, en cuyos extremos se sitúan los capitanes d ambos equipos.
Reglas: Estos capitanes lanzan la pelota a los miembros del equipo contrario, sin que antes la pelota pise el suelo, tiran a tocar. Una vez que están tocados se sitúan con el capitán en la misma zona del campo. Si un miembro del equipo coge la pelota que lanza el capitán, el tocado vuelve al campo de juego. El equipo lanzador es siempre quien consigue coger la pelota.
Beneficios: Desarrolla la agilidad de movimientos y lanzamientos.



La Comba: Jugadores: todos los que quieran participar o en solitario.
Necesitamos de: cuerda larga y dos jugadores que la muevan, si es en solitario solo de la cuerda.
Reglas: conseguir saltar sin equivocarse, existen múltiples variables.
Beneficios: Desarrollo de la agilidad.



Juego de las Chapitas:
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de:
a)chapa de metal obtenidas de las botellas, dirigirse a un bar o restaurante para su obtención.
b)circuito con curvas sobre arena o tierra.
Reglas: Recorrer el circuito o pista de arena sin salirse del trazado preestablecido. Lanzar las chapas con los dedos para ir avanzando en el recorrido, cuando esta se sale del recorrido se vuelve a comenzar de nuevo.
Beneficios: Estimulan la coordinación óculo-manual y la visión del espacio. Desarrollan la creatividad para marcar el recorrido.
Refuerzan las relaciones interpersonales, favorece la comunicación y la tolerancia.



Juego el escondite Inglés:
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de: espacio para movernos.
Reglas: Un jugador se sitúa contra la pared, los demás permanecen tras él a unos 10 metros, esperando que este se de la vuelta después de haber dicho: “Uno, dos, tres al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies”. Cuando termina se gira y observa si alguien estaba en movimiento, si percibe algún movimiento en un participante este lo nombra y ha de volver de nuevo a la salida y comenzar. El juego consiste en llegar a alcanzar la pared sin ser vistos para de esta manera ganar y ocupar el puesto de la pared.
Beneficios: Desarrolla el equilibrio, se aprende a controlar distancias y a acatar las ordenes.



Juego la Gallinita Ciega
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de: espacio para movernos, pañuelo de tela.
Reglas: Un jugador hace de gallinita ciega, se tapa los ojos con el pañuelo. eguidamente los demás participantes dicen:”Gallinita ciega que se te ha perdido” y se responde :”Una aguja y un dedal”, a lo que se ha de responder “Da tres vueltas y lo encontrarás”. Ha de girar tres veces sobre sí misma y empezará a buscar participantes con los ojos vendados y manos extendidas, cuando logre alcanzar a alguno ha de adivinar quien es con los brazos extendidos, si acierta este pasa a ser la gallinita ciega.
Beneficios: Desarrolla el sentido del tacto y la orientación.



Juego lo que hace la madre lo hacen los hijos
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de: ganas de jugar.
Reglas: El juego consiste en la imitación, uno de los participantes ha de ser imitado en todas sus acciones por el resto del grupo. Esta madre encabeza el grupo , el resto le sigue realizando los mismos movimientos y hazañas. Quien no pueda realizar alguno pasa a ser el último de la fila. La madre abandona su puesto por voluntad propia.
Beneficios: Desarrollo de la coordinación de movimientos.



Juego de la Rayuela
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de: suelo en que se pueda trazar casillas y una piedra.
Reglas: el jugador lanza la piedra sin que se salga del trazo de las casillas, comenzando desde la primera hasta terminar. Cada vez que lanza a una casilla ha de recorrer las demás siguiendo el trazado en forma de cruz, otra modalidad puede ser el recorrido a la pata coja e ir empujando la piedra, sin que esta toque los trazos de las casillas.
Beneficios: Mejora el equilibrio estático y mejora los lanzamientos de precisión.



Juego el Rescate o Policías y Ladrones
Jugadores: dos equipos.
Necesitamos de: espacio para movernos.
Reglas: Un equipo tiene un lugar llamado casa donde se refugian sus miembros, de la que deben salir para retar a sus contrincantes para que le persigan. Los agarrados son llevados a la cárcel, hasta que todos estén presos es entonces que se cambian los papeles.
Beneficios: Esfuerzo físico general ayudando a la dinámica general.



Juego de las películas
Jugadores: dos equipos.
Necesitamos de: conocimiento de títulos de películas.
Reglas: Un participante piensa en un título de película, se lo comunica a un miembro del equipo contrario, este ha de expresar el título sin hablar sólo a través de la mímica y la expresión corporal el resto de los miembros de su equipo han de adivinar el título, si lo adivinan siguen ellos si no consiguen adivinarlo o si dan un título equivocado entonces el equipo contrario toma su puesto de adivinar.
Beneficios: Potencia la capacidad deductiva del individuo y la atención visual.



Juego de las Pistas
Jugadores: todos los que quieran participar.
Necesitamos de: un circuito dónde desarrollar las pistas que se van a dar. Pistas con papelitos o adivinanzas, señales, etc...
Reglas: Aquel equipo o participante que logre descifrar en el menor tiempo las pistas será el ganador.
Beneficios: Potencia la imaginación, la astucia y la capacidad deductiva.




JUEGOS DE DESARROLLO



Adivinar personajes
Jugadores: todos los que quieran participar.
Reglas: Un jugador piensa en un personaje famoso, escritor, cantante, etc... El resto del equipo hace preguntas sobre este personaje, ¿de donde es? , ¿qué género es?.. Sólo se puede responder “si” o “no”.
Beneficios: Estimula la memoria.



Completar una Historia
Jugadores: todos los que quieran participar.
Reglas: Consiste en inventar cuentos o pequeñas historias en colectividad, cada participante añade otra parte a la narrativa de la historia.
Beneficios: Estimula la creatividad, el desarrollo del lenguaje.



Juego del teléfono
Jugadores: todos los que quieran participar.
Reglas: todos los participantes se sitúan juntos en circulo, se comienza el juego preguntando al situado a la derecha alguna pregunta: ¿para que sirve el teléfono? Esta pregunta ha de ser muy rápida y al oído con lo que en muchas ocasiones el resultado es un disparate, esto lo seguirán realizando el resto de participantes, al final cada uno contara que ha preguntado y que le ha respondido el compañero creando en muchas ocasiones versiones disparatadas.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D