Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

INTERNET
Consideraciones a tener en cuenta


 

Los peligros de Internet en los menores:
Seguro que la mayoría de los padres han visto cómo sus hijos dedican horas y horas delante del ordenador, generalmente dicha actividad la dedican para el ocio: jugar a juegos, navegar por Internet ó chatear a través del famoso Messenger u otro programa parecido.

Los padres dedican su mayor preocupación en el sentido en las horas que el niño desperdicia delante del ordenador y no al grave problema que realmente se esconde tras Internet, desconocen en muchas ocasiones el contenido que se oculta tanto en determinadas páginas webs como en salas de Chat, a las cuales los menores tienen acceso sin dificultad, seguramente casi el 80% de los niños que navegan en Internet podrían afirmar que en más de una ocasión se les ha abierto la típica ventanita “pop up” con escenas implícitas de sexo.

La cantidad de pornografía gráfica a la cual el niño puede acceder es relativamente fácil, tan solo con un clic del ratón “si, soy mayor de 18 años” el niño ya tiene libre acceso.

Es recomendable que incite al niño a dedicar sus horas de ocio a actividades más recreativas, como salir al exterior, entablar amistades con niños de su alrededor, practicar alguna actividad que desarrolle su capacidad creativa (música, pintura...etc.). Es muy importante que intente dedicar el mayor tiempo posible a sus hijos, en el cual procure inculcarles valores morales, medidas preventivas tanto dirigidas para su salud como para las relaciones de amistad...etc.

   

El famoso Chat:
En la mayoría de los Chat aunque estén restringidos para un determinado colectivo siempre existirá el gracioso o graciosa que empieza con la típica frase “¿quieres ver una foto desnuda mía?”, en muchos de ellos directamente se pregunta “asl” (age, sex, location) que significa edad, sexo y situación geográfica. El grave problema no radica en esto, ya que realmente la mayor parte de los jóvenes entran con la finalidad de divertirse, ligar o entablar nuevas amistades, una de las peores consecuencias de los Chat es que sea usado por personas con intenciones inapropiadas, que usen este medio para manipular a los menores, personas pertenecientes a sectas, vendedores de drogas, pederastas…etc.

Si usted es padre y sospecha que hay algo extraño en la conducta del niño desde que chatea o usa Internet será aconsejable que le dedique mas tiempo y vea realmente que clase de contenido esta observando el niño o que tipo de contactos agrega en el Messenger, este último es un programa muy usado por casi la gran mayoría de los usuarios, tan solo consiste en ir añadiendo cuentas de correo electrónico de amigos o de gente que se conoce en juegos ó salas de Chat para posteriormente escribirse con ellos, mandarse fotos, ficheros, poner webcam...etc.

El problema de este tipo de programas es que ante la inocencia de los niños acaban agregando a individuos indeseados que pretenden manipularlos o mantener conversaciones desagradables, si el niño tiene una mentalidad bien desarrollada bastará con un click del ratón para eliminar ese contacto. Usted como padre si lo cree necesario puede revisar alguna de las conversaciones que su hijo mantiene, estos programas tienen la opción se salvarlas a modo de texto en el ordenador (tenga en cuenta que en este aspecto esta invadiendo la intimidad de su hijo).

Relaciones en Internet:
Otro punto muy común en Internet son las relaciones que se forman a través de este, se comienza con el flirteo y a veces incluso se forman quedadas para conocer al presunto pretendiente, que en la mayoría de las ocasiones no es lo que se suele esperar y menos en edades juveniles, se tiende a mentir y definir unas cualidades inexistentes lo que hace a la otra persona crease una imagen falsa. Un consejo muy importante es que siempre que alguien vaya a conocer en persona algún amigo del Chat es que nunca vaya sola sino acompañada de un grupo de amigos o a ser posible por un adulto, ya que desgraciadamente nunca podemos omitir la existencia de la posibilidad de agresiones en los encuentros cibernéticos. No siempre todo es negativo, de hecho muchas de las parejas formadas se han conocido a través de este medio. La demanda para buscar su media naranja a través de Internet cada vez es mayor, de ahí que existan una serie de portales dedicados exclusivamente para aquellas personas que deseen encontrar una pareja.

Problemas sociales en Internet:
Internet puede ser una herramienta de libertad para personas extremadamente tímidas, ya que les ofrece un anonimato, estas personas en la vida real son incapaces de mostrarse tal y como desearían poder hacerlo, hay muchos foros dedicados para personas que padecen de fobia social (timidez extrema) , agarofóbicos, personas que les cuesta trabajo relacionarse en la vida social...etc. Dichas personas intentan entablar amistades ya que en la vida real les cuesta mucho trabajo, usan Internet como un medio de comunicación , algo que realmente no debería hacerse ya que en su lugar debería optarse por terapia psicológica.

Bien es cierto que se dice que las personas tímidas en ocasiones Internet les permite en parte abrirse un poco mas, llevar ese plano de libertad hacia la vida real, por otro lado existe el lado negativo que lleven el plano de la vida real a Internet y se limiten a este, lo que agravaría su situación.

   
 Precauciones que se deben tomar en internet:
-No dar datos personales, preferiblemente hacer uso de nicks.
-No dar teléfonos ni direcciones.
-No dar jamás tarjetas de crédito a nadie ni cuentas bancarias a gente  desconocida.
-Si se quiere encontrar con algún conocido de Internet, es  conveniente tener la mayor parte de datos posibles de la persona,  dirección,  verificación del teléfono correcto, haberlo visto en una  webcam para  verificar que es esa persona…etc.
-No realizar encuentros con la persona a solas.
-Personas que suelen estar en el anonimato, no suelen mandar fotos…etc  no son de muy fiar.
-Use programas de spyware que le serán de gran uso para evitar que  cualquier usuario o programa nos quite información.
-Tener instalado un antivirus que proteja nuestra privacidad.
-Si usa una cuenta de correo electrónico procure cambiar la contraseña  de vez en cuando.
-Si usa el ordenador como medio para hacer trasferencias ingresos de  dinero es aconsejable usarlo exclusivamente con ese fin y no dejar que el  niño lo use para instalar juegos u otra clase de programas que pueden  sacar nuestras claves o conversaciones, bien es cierto que los bancos  tienen su buen  sistema de seguridad pero no siempre todo es al 100 %  seguro.

Internet: ¿Una herramienta segura o insegura?

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D