Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA UVA

Introducción, Propiedades y Beneficios


Introducción

Las virtudes de las uvas se conocen desde épocas muy remotas. Su origen, en el que se entremezclan numerosas leyendas, se sitúa en el sureste europeo, incluso en Asia, de donde posteriormente se extendió dominando toda la cuenca mediterránea. Posteriormente se extendió a América y a Sudáfrica.Las fiestas de la vendimia que se celebran al llegar el otoño en numerosos pueblos de nuestro país contienen aún muchos de esos elementos mágicos. Bien valdría la pena hacer un recorrido por la Ribera del Duero y vivir una tradición tan antigua, o a Valdepeñas, cuyas fiestas de Otoño o Fiestas de la Vendimia son las más importantes del año. Pero sin tener que salir de nuestras tierras andaluzas, podemos ir a Jerez a mediados de Septiembre y disfrutar de la tradicional vendimia en donde diferentes grupos de personas ataviados con vestimentas blancas y faja negra pisan las uvas para preparar el vino, después de que todo el pueblo haya podido participar en su recogida. Este ha sido un año muy bueno en los términos municipales de Jerez, El Puerto, San Lúcar, Chiclana, Chipiona, Lebrija, Puerto Real, Rota y Trebuena ya que se prevee que un total de 10.000 hectáreas entren en vendimia. La uva presenta un óptimo estado de salud y calidad.


SABROSAS Y NUTRITIVAS

La uva es un fruto de pequeño tamaño, con una piel muy suave y de diversos colores según la variedad, generalmente verde o violeta profundo. Tiene un sabor ligeramente ácido e intenso y tiene usos muy diversos, donde destaca sin duda la fabricación del vino. Puede usarse de igual forma para preparar jaleas, zumos, postres, y algunas variedades sin semilla se someten a diversos procesos para obtener uvas pasas .Las facultades medicinales de la uva y sus derivados son ampliamente conocidos, debido a su gran contenido de vitaminas.

Además de ser sabrosas, sus componentes naturales sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer.

De acuerdo con estudios de la Comisión para Uvas de Mesa de California, varios de los elementos que posee la uva son antioxidantes, los cuales brindan al sistema cardiovascular ante potenciales ataques.

Y es que, afirman los especialistas californianos, estos componentes protegen el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, efecto del vino tinto bien conocido. Además, el consumo del fruto disminuye la agregación plaquetaria, así como la formación de lesiones arteriales al estimular la liberación de óxido nítrico.

Investigaciones sobre las propiedades de la uva ha demostrado que las sustancias que contiene causan relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables, así como que los flavonoides de su jugo poseen anticoagulantes similares a los de la aspirina.

Otro componente benéfico para el cuerpo humano es el resveratrol, un fitonutriente encontrado principalmente en la piel de las uvas, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y al cual se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de seno, colon, estómago y la leucemia.

¿Sabía que?

  • Tres cuartas partes de una taza tienen 90 calorías, no contiene sodio ni colesterol y prácticamente nada de grasa.
  • Contienen vitamina C y potasio, así como una pequeña cantidad de fibra.
  • A pesar de su sabor dulce, son un alimento con bajo índice en glicemia.
  • Los fitonutrientes son reconocidos antioxidantes que pueden proteger las células de daños causados por los radicales libres y podrían tener propiedades adicionales para combatir enfermedades.
  • .


Le recomendamos el consumo de uvas; Puede contribuir a la longevidad.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D