Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

AYUNOTERAPIA

El ayuno Casi todos comemos mucho más de lo que se requiere para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo. Hace ya 4500 años los egipcios apuntaron en una pirámide: "Tú vives 1/3 de lo que comes y tu médico vive de los otros 2/3".

Desde que se nace, nunca se le da un descanso al sistema digestivo ni al organismo en general, que se ve forzado a procesar (digerir, asimilar y eliminar) todos los días ingentes cantidades de alimentos.

El ayuno se ha practicado durante miles de años por un gran número de culturas como un método inigualable para limpiar, purificar y desintoxicar el cuerpo de todos los venenos que se acumulan en él a lo largo del tiempo. Antiguamente se conocían las ventajas curativas y espirituales del ayuno. Los fundadores de las grandes religiones ayunaron y aconsejaban este ayuno como muy beneficioso. También los grandes padres de la medicina realizaron ayunos para experimentar todas sus ventajas.

Para decirse de una manera apropiada, ayunar es abstenerse de tomar alimentos, limitándose sólo a beber agua. Esta modalidad de ayuno ha perdido, en términos generales, adeptos.

Hoy día en los centros especializados de Ayuno Terapéutico se practica lo que se conoce como Dieta Muy Baja en Calorías (Very Low Calory Diet: VLCD, por sus siglas en ingles), que consiste en suministrar al cuerpo una dieta líquida (normalmente sopas y zumos naturales) muy baja en calorías, pero que contiene las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo diariamente. Además, es la forma más efectiva de limpiar y desintoxicar nuestro organismo

Es uno de los tratamientos mas usados por la naturopatía.

Algunas personas suponen que la ayunoterapia se recomienda para perder kilos y como método de adelgazamiento, y aunque una de las más visibles consecuencias del ayuno es la pérdida de peso, éste no es su objetivo.

Son innumerables los beneficios que experimenta nuestro organismo con el ayuno, ya que además de su limpieza al eliminar toda clase de toxinas, nuestro estado mental experimenta también un cambio. Los sentidos se interiorizan y nos concentramos más en nuestro propio ser y en nuestras necesidades. De este modo, estamos más receptivos para resolver viejos problemas, aclarar ciertas dudas y solucionar viejas heridas.

El ayuno debe acompañarse por otras actividades y disciplinasEl ayuno debe acompañarse por otras actividades para potenciar sus beneficios para potenciar sus beneficios. Es muy importante realizar ejercicios corporales, pasear, tomar el sol, leer, descansar, meditar y buscar tanto el silencio externo como el interno.

Existe todo tipo de ayunos desde un día a varias semanas, pero no es recomendable emprender ayunos de más de tres días sin consultar previamente con el médico.

Debe practicarse un día de ayuno a la semana, tomando sólo agua o jugos de frutas; cada mes, un fin de semana, bebiendo sólo jugos de fruta y/o frutas; o periodos más largos, pero bajo estricta vigilancia médica. Los beneficios de un ayuno personalizado y bajo la guía de un experto son numerosos, pero recuerde: antes de ayunar consulte a un médico especializado en ayuno terapéutico.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D