Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

La Sal
LA SAL

La sal (cloruro de sodio) constituye una de las fuentes de sodio más importantes. Fue a partir de la cocción de los alimentos que la proporción de sales disminuyó en los alimentos y por esta razón se comenzó a añadir tradicionalmente como condimento imprescindible en nuestra cocina. El hombre desde los primeros tiempos trato de buscar, la manera de procurarla a su organismo.

Para muchas culturas la sal suponía un bien material muy preciado. De igual modo ha sido popularmente reclamada a lo largo de la historia por sus efectos conservantes, como en los denominados salazones (pescados), embutidos o carnes.
Bien es cierto que la sal es un componente esencial para la vida humana, necesitamos de ella diariamente para que este cumpla con sus funciones básicas en nuestro organismo.
La sal se encarga de distribuir el agua por todo el organismo además de mantener la contracción de los músculos. El ser humano por puro instinto ha de procurarse el aporte de sal diario comprendido entre 0,2 a 0,5 gr al día (200-500 miligramos) (una cucharadita de té, aproximadamente), la sal esta presente en todos los alimentos.
Un consumo elevado de sal diaria puede afectar enormemente a nuestra salud elevando la presión arterial e incluso reteniendo líquidos con el consiguiente aumento de peso debemos por tanto llevar un control de la ingesta diaria de sal, si queremos que nuestro organismo no se resienta a largo plazo.
Son muchas las veces que estamos aportamos grandes cantidades de sal a nuestro organismo sin darnos cuenta de ello, los productos procesados industrialmente tan difundidos actualmente en nuestra sociedad añaden gran cantidad de sal a nuestro organismo, un buen método para evitar los excesos es mirar detenidamente las etiquetas para cerciorarnos de la cantidad de sal La sal y la hipertensión que poseen estos alimentos. El mismo agua que bebemos puede provocar un exceso de sal en el organismo.

La sal y la hipertensión

Durante mucho tiempo se ha asociado el consumo excesivo de sal a la hipertensión, esta relación aún hoy en día da lugar a numerosas controversias.
Muchos son los casos de hipertensión asociados a un potencial genético, a un exceso de peso, a la falta de ejercicio físico, la falta en la dieta de nutrientes tales como el calcio, el potasio y el magnesio, etc...

Es pues, todavía imposible culpar a la sal de todos los casos de hipertensión. Pero por otro lado si esta afección no se controla o corrige a tiempo sus complicaciones pueden provocar a la larga enfermedades de riesgo relacionadas con el corazón y los riñones.




ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D