Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA PÉRDIDA DE LA REUNIÓN FAMILIAR
LA PÉRDIDA
DE LA REUNIÓN
FAMILIAR

El futuro está en los niños El futuro está en los niños. Para que cualquiera sea un adulto sano y feliz debe haber sido un niño feliz.

Los padres olvidan lo más valioso que se le puede dar a un niño: compartir el tiempo para comer con ellos, para reafirmar o corregir hábitos alimenticios. La mejor forma de aprender para un niño es participar e imitar hábitos aprendidos de los padres.

La tónica general en los países desarrollados saca a la luz la falta de cohesión familiar para reunirse durante las comidas. En Estados Unidos o Inglaterra lo normal es llegar a casa, abrir el refrigerador y comer lo primero que se tiene a la mano, tras calentarlo en el horno microondas o incluso en frío.

El problema de este hábito alimenticio en solitario reside en el hecho de comer en casa pero eligiendo alimentos de fabricación o elaboración rápida (fast food). Estos alimentos se alejan de las dietas tradicionales basadas en productos naturales, entre ellas la mediterránea.

Su contenido se caracteriza por ser alto en grasas y azúcares y bajo en proteínas, vitaminas y fibras. Un alto consumo de estos alimentos origina, entre otras cosas, aumento de peso, colesterol en sangre, unido a importantes trastornos de la salud.

Todo el ritual del mantel, platos, servilletas y cubiertos, junto con la compañía de los familiares, se les antoja a las nuevas generaciones como una escena de antaño, que ocurre tan sólo en ocasiones especiales. Para las nuevas generaciones lo usual es comer frente al televisor sin mediar palabra con los demás, en el caso de que haya alguien en casa.

Otro hecho relevante de este fenómeno es la ausencia forzosa de los padres por causas laborales. Los padres desean dar una buena educación, ropas de calidad, etc., a us hijos, pero deben sufragarlo trabajando más. La paradoja se origina en que lo más importante que necesita un niño es la calidad del tiempo que le dediquen, y será la herencia más preciada y valiosa para su desarrollo y posterior éxito.

La comunicación en la mesa se ha perdido, pues ésta ya ni se llega a poner. La transmisión de conocimientos, valores, cultura o pasado familiar ya no interesan, ahora es más importante conocer cómo viven los famosos y bufones de la corte.

Hay que dar la bienvenida a la incultura alimenticia con todos los problemas que acarrea para la salud: trastornos alimenticios, obesidad, incomunicación, aislamiento...

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Depaul de Chicago, dirigida por la doctora Jennie Zeisz, en la cual se estudiaron a 527 adolescentes de 10 a 19 años, sacó a la luz las siguientes conclusiones:

1. Quienes realizaban comidas en familia más a menudo se integraban en el grupo de adolescentes más adaptados al medio; entre ellos predominaban aquellos que sus padres continuaban juntos y realizaban más de cinco comidas junto a algún miembro de su familia.

2. Desde el punto de vista psicológico se ha observado que los adolescentes y niños que comparten la comidas con miembros de su familia tienden a crecer de manera más sana y alejados de comportamientos de riesgo, tales como alcoholismo y drogas.

3. Los sujetos con vida alimenticia familiar desarrollan a la larga mejores rendimientos escolares y también aprenden a desarrollar su lenguaje y forma de expresarse con más facilidad.

4. Los niños y adolescentes que comen en compañía de sus padres ingieren más frutas, verduras y su alimentación es más saludable y con menor cantidad de grasa que la del resto.






ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D