Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

DIETA VEGETARIANA


Ventajas de la dieta Vegetariana

· Es pobre en grasas saturadas sin colesterol; por consiguiente, es una dieta que previene las enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer cáncer (mama, útero, próstata y colon).

· Es rica en fibra alimentaria y evita los problemas de tránsito intestinal, como el estreñimiento, y mejora la diabetes.

· Al contener una menor cantidad de proteínas no sobrecarga los riñones; además, es una dieta poco tóxica que limpia el organismo.

· Es rica en potasio y pobre en sodio, por lo que mejora la presión arterial y se convierte en una dieta recomendable para los hipertensos.

· El hígado y el páncreas responden muy bien a la práctica vegetariana.

· Es rica en magnesio, por lo que previene algunos problemas de ritmo cardíaco, depresión nerviosa y la formación de cálculos oxálicos de la orina.

· Contiene una óptima cantidad de proteínas que garantiza un buen estado nutricional y evita una hiperestimulación de metabolismo, disminuyéndole estrés.

· Entre los vegetarianos existe una menor proporción de casos de hemorroides, accidentes vasculares cerebrales e infecciones urinarias.

· Tiene un buen aporte fosfocálcico.

· Es una dieta relativamente baja en calorías que sacia con facilidad el hambre.


Recomendaciones e inconvenientes
de la dieta Vegetariana

· En términos generales es conveniente añadir una cantidad mínima de productos lácteos, huevos y pescado a la dieta.

· Introducir en el régimen cereales integrales, variados tipos de fruta y mucha verdura.

· Es importante vigilar la aportación de proteínas, hierro, calcio y en especial la vitamina B-12 (que está presente únicamente en carnes y pescados), y tratar de combinar alimentos.

· Otros efectos que genera un régimen estrictamente vegetariano puede ser la insuficiencia de vitamina D, calcio y hierro.

· Si se busca que la dieta esté compuesta por productos de cultivo biológico, además de vegetariana (sésamo, soya, leche de almendras), puede resultar más costosa.

· Si no está acostumbrado a ingerir verduras y ensaladas crudas es posible que los primeros días produzca flatulencias. Todos los cambios deben ser graduales.


Conclusiones

La dieta típica en los países desarrollados es rica en grasas saturadas (40%) y alimentos energéticos, los cuales favorecen la aparición de enfermedades llamadas de "civilización" como son: obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, ciertos tipos de cáncer, trastornos del intestino, etc. Están fuera de cualquier duda las ventajas de una dieta básicamente ovolactovegetariana, es decir, donde abunden las frutas, cereales, vegetales, así como productos lácteos y huevo. De acuerdo con los últimos estudios científicos, una dieta de esta clase, que quizás incluya un poco de pescado, es mucho más saludable que la que se consume hoy día en las sociedades modernas de Occidente.

Finalmente, se debe creer que en la dieta, como en cualquier otro aspecto en la vida, la actitud más sensata será siempre la Vía del Medio, la del sentido común: aplicar ideas científicas comprobadas gradual y razonablemente a nuestra particular forma de vivir.

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D