Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental

La Nutrición en Oriente


El concepto de energía está presente en todos las áreas de la vida en Oriente; desde las más mundanas hasta las más espirituales.

Todo está relacionado con la energía dentro y fuera de nosotros; estamos hechos de energía y todo se explica y se entiende desde esa visión global, unificadora, integradora y sutil: nuestra existencia, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestras acciones.

Ya se trate de la nutrición, el arte, el ejercicio o la filosofía, el objetivo de los orientales es lograr la armonía interna/externa con ese Aliento Universal que nos sustenta, protege y guía.


En relación a la Nutrición, los Orientales consideran en términos generales, que los alimentos son una de las fuentes que tiene el ser humano para mantener ese vehículo físico que poseen: el cuerpo.

Para los orientales, el cuerpo es sólo un instrumento, el medio a través del cual podemos lograr nuestros objetivos, incluidos el más sublime: acercarnos a lo inmaterial, y per eso prestan una gran atención a lo que ingieren.

Otro aspecto interesante es su convicción de que el cuerpo no sólo vive de pan, o sea de los alimentos, sino que el cuerpo también se nutre de la energía que consiguen del oxígeno al respirar y de la energía que nos rodea.

Para ellos han ideado técnicas mentales y respiratorias muy específicas para abrir esas otras vías de alimentación.


La Dieta según la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China adapta su milenario saber aLa Dieta según la Medicina Tradicional China cada individuo, al acercarse a sus necesidades dietéticas básicas.

Según la Medicina Tradicional China existen dos formas fundamentales en las que el ser humano puede alimentarse o suministrarse de energía: GU QI, la energía de los alimentos, y Kong QI, la energía del aire (la respiración).

Comer es un camino importante para restablecer o conservar la salud; la relación hombre-alimentación es lo que denominamos en medicina Dietética.

Según la Dietética China cada persona debe adoptar un sistema de elección de alimentos o nutrientes con base en sus necesidades, constitución y en qué situación se encuentra. Hoy en día, las dietas occidentales se centran mayormente en la idea de perder peso, por ello son dietas restrictivas, no del todo aconsejables.

En cambio, la Dietética china se adapta con flexibilidad a la edad, la constitución física, la enfermedad actual del individuo, al clima, a las estaciones...

Todas estas cuestiones las vamos a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar las dietas más convenientes, adaptándolas a sus necesidades particulares y mantener el equilibrio corporal y mental, que es también la base de una buena salud.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D