Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


TAI-CHI CHUAN


FILOSOFÍA DEL TAI-CHI CHUAN


Son muchas las cosas bellas que podemos contemplar y admirar durante un viaje a China, pero ninguna causa tanta impresión ni tan vivo reflejo de sus gentes y cultura, como el hecho de poder presenciar desde horas muy tempranas esos parques, jardines y riberas repletos de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos realizando sus ejercicios matutinos preocupados por su salud y bienestar, contemplar cómo un pueblo saluda el nuevo día y se prepara para recibirlo poniendo a tono su cuerpo y su mente a través de una gimnasia milenaria: el Tai-Chi Chuan. Un espectáculo verdaderamente asombroso, maravilloso y profundo.

De todos los tesoros que pueda poseer el hombre son los de paz y salud los más valiosos. El incesante cambio entre Yin y Yang proporciona al practicante de Tai-Chi Chuan, Paz y Salud.

El Tai Chi a través del movimiento genera Yang. Cuando su actividad alcanza un límite, hay tranquilidad. A través de la tranquilidad "El gran último" genera Yin. Cuando la tranquilidad alcanza su límite, la actividad empieza otra vez.

Así, movimiento y tranquilidad se alternan y cada uno es el origen del otro dando nacimiento a la distinción de Yin y Yang y las dos formas son establecidas.


CHON FEU CHUAN-SHA


Tai Chi El practicante de Tai-Chi encuentra paz porque trabaja en la calma, en la quietud; sin apuros ni prisas. Desarrolla constancia y desapego porque no persigue un fin, no busca el fruto de la acción y en esta meditación en movimiento el practicante llega a unir sus energías a las del universo encontrando en ello una renovación del cuerpo, mente y espíritu. En la práctica diaria de los mismos movimientos consigue además el maravilloso secreto de descubrir novedad en la repetición, lo desconocido en lo conocido y lo eterno en lo efímero.

El practicar los continuas y lindos movimientos del Tai-Chi sirve para fortalecer el cuerpo y la mente, aumentan la flexibilidad y la fuerza de músculos y tendones, condicionan los órganos internos, ayuda a disminuir la presión arteria, previenen enfermedades cardiovasculares. Sus poderes curativos se han visto comprobados en las siguientes alteraciones: Dolores crónicos, Hipertensión y arteriosclerosis, Alteraciones respiratorias y digestivas, Stress, Neurastenia y Trastornos sexuales.

En Occidente la práctica de ejercicios y deportes se limita a menudo a años de juventud y mientras más avanzamos en edadTai Chi con Espada más sedentarias se convierten nuestras vidas. Esto quizá se deba a que a nivel popular no hemos llegado todavía a comprender los grandes beneficios que conlleva la práctica diaria y continua de ejercicios. Quizá también se deba a que los ejercicios y deportes a los que 'somos expuestos durante la juventud no pueden ser muy fácilmente practicados en edades avanzadas.

Tanto el Tai-Chi-Chuan como Qigong son ejercicios que por su simplicidad pueden subsanar estos fallos y proporcionar tesoros de Paz y Salud a lo largo de toda una vida.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D