Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


Perlas de sabiduría: EL BUDISMO ZEN


WANG LING

bodhidharma

Bodhidharma


Cesará todo karma

Toda fantasía se dispersará

¡Eso es lo que significa Bodhi!


Tal como van las cosas, mientras que tu mente sigue sujeto al más mínimo movimiento del pensamiento, te quedarás hundido en el error de tomar "la ignorancia" y "la iluminación" por estados distintos.

Este error persistirá a pesar de tus inmensos conocimientos de la Mahayana y a pesar de tu capacidad de pasar por los "Cuatro Niveles de Santidad" y las "Diez Etapas de Progreso que Conduce a la Iluminación".

Porque todos estos empeños pertenecen a lo efímero, hasta tus esfuerzos más intensos están condenados a fracasar, como una flecha que por alto sea tirado al cielo, inevitablemente tiene que caer exhausta al suelo.

Así que, a pesar de tus esfuerzos, es seguro que te vuelves a encontrar en la rueda de la vida y la muerte. El entregarte a tales prácticas implica que has fracasado en comprender el significado real del Buda. Seguramente, la perduración de tanto sufrimiento innecesario tiene que ser un gigante error ¿no es verdad?

Chi Kung dice en otro texto, "Si no te encuentras con un maestro capaz de trascender los mundos, seguirás tragando la medicina del Mahayana Dharma completamente en vano."

Si ahora fueras a practicar el mantener la mente inmóvil en todo momento, andando, de pie, sentado o tumbado; totalmente concentrado en el objetivo de la no creación de pensamientos, la no dualidad, la no dependencía de otras personas y el no apego; simplemente dejando que todas las cosas sigan su curso, como si tu estuvieras demasiado enfermo para molestarse; desconocido para el mundo; inocente de cualquier deseo de estar conocido o desconocido para las otras personas; con la mente como un bloque de piedra que no rellene ningún hueco - entonces todos los Dharmas penetrarían completamente en tu entendimiento. Dentro de muy poco tiempo te encontrarías firmemente desapegado.

Asi, y por primera vez en la vida, notarías que tus reacciones a los fenómenos del mundo iban disminyuendo y, finalmente, pasarías más allá del Triple Mundo; y la gente diría que un Buda había aparecido en el mundo. El conocimiento puro y sin pasión significa el poner fin al incesante flujo de pensamientos e imágenes; porque así dejas de crear el karma que nos lleva al renacimiento - como dioses o como hombres o como los que sufren en el infierno.

Una vez cesada toda clase de proceso mental, ya no se forma ni un partículo de karma. Entonces, aún en esta vida, tu mente y tu cuerpo pasan a ser los de un ser completamente liberado. Aún en la suposición que esto no te libera en seguida de más renacimientos, al menos estarás asegurado de un renacimiento de acorde con tus propios deseos. Dice la sutra: "Los Bodhisattvas se reencarnan de cualquier forma que deseen.". Pero si de repente perdieran la capacidad de mantener sus mentes libres del pensamiento conceptual, el apego a la forma los arrastraría otra vez al mundo de los fenómenos, y cada una de esas formas les crearía el karma de un demonio.

Pasa igual con las prácticas de los Budistas de la Tierra Pura, porque todas estas prácticas producen karma; así que podemos llamarlas Buda-impedimentos. Como las prácticas obstruirían tu Mente, la cadena de la causalidad también te agarraría, arrastrandote otra vez al estado de los todavía no liberados.

Por eso todos los dharmas que pretenden conducir a la realización de Bodhi no poseen ninguna realidad. Las palabras del Gautama Buda fueron intencionadas meramente como un expediente oportuno para sacar a los hombres de la oscuridad de una ignorancia peor. Es como si se fingiera que unas hojas amarillas fueran oro para restañar el torrente de las lagrimas de un niño.



ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D