Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental - Estrés Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


El ESTRÉS SEGÚN LA TRADICIÓN ORIENTAL


Para los orientales, el estrés es una situación de desequilibrio al que se llega básicamente por una violación de las reglas fundamentales de higiene y salud que ocasiona una perdida de energía.Según ellos todos los males del estrés están asociados a esta disminución de los niveles de energía.

i una persona tiene energía le podrá hacer frente de una manera eficaz a cualquier situación que se presente en la vida: si tiene energía estará saludable, feliz, vital, y triunfará. Por el contrario si no tiene energía su sistema no podrá hacerle frente a los microbios, a las relaciones interpersonales, a su trabajo, etc. con la consecuente enfermedad, depresión y fracaso.

Según los diferentes sistemas de Medicinas Orientales de la India y China, las personas se enferman en términos generales por dos razones; ya sea por poca o por mucha actividad. Cuando el organismo no recibe suficiente ejercicio la sangre y la energía fluye más despacio, los sistemas de digestión, asimilación y eliminación se abotargan, el aparato locomotor pierde flexibilidad, el sistema cardiovascular no cumple debidamente su cometido de nutrir el cuerpo y todo el organismo se congestiona perdiendo vitalidad y energía.

Por el contrario una actividad excesiva agota al cuerpo, forzándolo a recurrir a sus reservas intimas, de constitución y de energía. Un ritmo desenfrenando de actividad da pie a situaciones extremas de desgaste físico y psíquico que disminuyen la capacidad de reacción del cuerpo haciéndolo vulnerable a factores patológicos tanto endógenos (mentales/emocionales) como exógenos (clima, microbios, etc.). A la larga esta sobrecarga del organismo ocasiona un colapso que puede ser transitorio - un catarro por ejemplo- o definitivo como es el caso de un infarto de miocardio. Esto es lo que ocurre en el caso de estrés: una perdida excesiva de energía debida a unos malos hábitos de vida que rompen leyes fundamentales, con el consiguiente daño al cuerpo.

Esta visión Oriental del estrés no se encuentra lejos de la explicación convencional de los expertos convencionales que señalan que las situaciones de estrés tienen tres fases: La primera es la fase del alarma en la cual el organismo eleva sus prestaciones para hacer frente al factor de estrés. La segunda fase, la de lucha, en la que el organismo le hace frente a la situación y trata de sobreponerse y por último si su intento fracasa, sobreviene la fase de agotamiento , en le que las reservas de energía del organismo se agotan y sucumbe a la sobrecarga que se le ha impuesto.

Bajo este prisma, se hace evidente que para mantener un estado óptimo de salud y bienestar debemos mantener un alto nivel de energía. Cómo mantener ese estado de vitalidad es la esencia del Programa de Manejo de la Energía que centra su cometido en aumentar las vías de entrada de energía que tiene el cuerpo y disminuir su gasto.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D