Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental

l igual que en muchos campos el siglo XX habrá sido el siglo del "salto adelante" de la medicina. A lo largo de los decenios, el "consumo" en el campo de la medicina ha ido aumentando de manera continua y parece ser que , a medida que hay más médicos y centros de tratamiento, más crece el número de enfermos


El derecho a la salud, la casi gratuidad de la asistencia medica, los constantes progresos de la medicina y de la cirugía son, sin duda alguna, los responsables de este crecimiento y responden a la legítima búsqueda del bienestar de cada individuo.

Pero paralelamente a este crecimiento y a estos progresos, surjen o mejor dicho vuelven, antiguas especialidades médicas, extranjeras, (a veces extrañas), cuyo origen se encuentra en tiempos o lugares lejanos, y que se abren un camino en medio de las especialidades de la sacrosanta medicina, codificada, planificada, gratuita, probada y, normalmente, infalible.

¿Entonces, como explicar que haya cada vez más enfermos que, decepcionados por la medicina llamada clásica, van a aterrizar en la sala de espera del homeópata, del acupuntor o del curandero, cuando lo lógico sería que fuera al contrario?

Parece en efecto más lógico utilizar primero los remedios más simples y sin efectos secundarios, antes que recurrir a la química, a las moléculas artificiales o a la cirugía.

Los ejemplos de curaciones por una medicina alternativa después del fracaso de la medicina clásica son múltiples, al igual que también sucede lo contrario.

¿Entonces, porque estas diferencias, estas "guerras", entre partidarios de la medicina clásica y partidarios de otras terapias?


¿Lo único importante, en medicina,
no debería ser el "bienestar del enfermo"?

¡Y el bienestar del enfermo pasa siempre por la inocuidad máxima del tratamiento para una máxima eficacia en la curación!

Por ejemplo: Si os hacéis una subluxación de una articulación interapofisar vertebral, provocando el conocido lumbago, es preferible que vayáis a consultar vuestro quiropractor que solucionará el problema en cinco minutos, en vez de tragar pastillas contra la inflamación, corriendo el riesgo de estropearos el estómago.

Ahora, si viajáis en zonas como Asia, Africa, América del Sur.. .es preferible confiar en la medicina clásica y llevarse sus pastillas de nivaquina para evitar contraer un paludismo que puede perjudicaros durante toda vuestra vida.

Desgraciadamente, la medicina nunca es una ciencia exacta:

Un tratamiento que ha funcionado perfectamente con Pedro para un síntoma X, puede no funcionar con José para el mismo síntoma X.

Cada individuo responde a su manera a las agresiones patológicas o patogénicas según criterios propios, genéticos o adquiridos.

La terapéutica tiene entonces que adaptarse y ajustarse a todos estos criterios.

"No hay enfermedades sino enfermos"

También hay que tener en cuenta que las enfermedades evolucionan en el tiempo hacia la curación, la agravación o la cronicidad.

Vamos a explicar un poco las diferentes etapas de la evolución de una enfermedad:

Primero, la etapa fúncional que corresponde al principio de la enfermedad. Aparecen lo síntomas, las defensas del organismo se movilizan y los signos de alarma del cuerpo empiezan a sonar (dolores, fiebre,. . .).

Llegando a este punto, hay sufrimiento de uno o varios órganos sin que haya obligatoriamente lesión de este o estos órganos.
Entonces en muchos casos, después de haber establecido un diagnóstico preciso, solo bastará poner la naturaleza bajo vigilancia o "ayudarla" con los medios necesarios para que los órganos afectados vuelvan a funcionar normalmente.

"PRIMUM NON NOCERE" - ¡Primero no perjudicar!

Es aquí donde las medicinas alternativas encuentran su mejor terreno para actuar a condición de que el practicante que los utiliza sea competente.

Segundo, si por una razón X, la enfermedad sigue evolucionando o si un órgano está tan afectado que se pone en marcha una disfunción o un proceso de destrucción, será imperativamente necesario recurrir a terapias de compensación, químicas o a la cirugía.

Es la etapa de la lesión y a este nivel, la principal actitud que tienen que tener los practicantes en medicinas alternativas es la posibilidad de cambiar la forma terapéutica o de orientar al enfermo hacia otro especialista o hacia un servicio hospitalario.

Tercero, la etapa crónica durante la cual la enfermedad deja de evolucionar o reduce considerablemente su evolución. Hay generalmente secuelas.
En esta etapa, todas las formas terapéuticas pueden servir cuando respetan el interés y la comodidad del enfermo.

La evolución de la medicina y de la cirugía al final de este siglo, ha supuesto una especialización cada vez más importante y la creación de barreras cada vez más altas entre las diferentes especialidades.
Del mismo modo la multiplicación de las pruebas que, lógicamente, deberían ayudar a completar, confiar o establecer un diagnóstico más seguro han hecho perder de vista (y casi olvidar) la noción del "Individuo en la enfermedad", la noción del diagnóstico establecido gracias al examen físico, la anamnesis, y la noción de la vocación que hay que tener necesariamente para curar a los demás.

"Ciencia sin consciencia es ruina del alma..." y del cuerpo.

Al mismo tiempo que se van multiplicando las espectaculares curaciones gracias a los progresos de la ciencia, se multiplican también el número de enfermedades provocadas por el tratamiento y esto podría ser evitado si las (terapéuticas "a mínima") fueranmejor enseñadas y aplicadas.

El objetivo de este artículo no es juzgar a nadie, sino simplemente explicar lo que son las diferentes formas de medicina alternativas, sus formas de actuar, sus límites, cuando y porqué recurrir a ellas y, en fin, intentar probar que no hay varias medicinas sino una sola que puede ir desde lo más simple hacia lo mas complicado con la única condición de que su objetivo sea la curación de las enfermedades respetando a los enfermos.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D