Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


CONCEPTOS BÁSICOS DEL QIGONG


A través de la práctica regular del Qigong, vamos a prevenir y curar desarreglos en nuestra respiración, dolores y problemas musculares o/y orgánicos, así como trastornos mentales y emocionales.



QIGONG Y LA RESPIRACIÓN

emos visto que la respiración es el intercambio gaseoso entre la persona y el medio externo. Inspiramos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. El Qigong aumenta la oxigenación del organismo sin necesidad de medicamentos.

la respiración Según la medicina china en este intercambio no sólo tomamos oxígeno sino que además nos alimentamos (Gong Qi = energía tomada del aire), siendo la otra vía de alimentación que tiene el hombre la de la comida (Gu Qi = energía tomada de los granos).


Existe una relación muy estrecha entre el estado mental y la respiración.

Una respiración profunda y lenta conlleva un estado mental de calma y serenidad. Por el contrario, los estados de angustia, ansiedad, nerviosismo y estrés en general, se ven acompañados de una respiración rápida y superficial.

Es posible por tanto controlar estos estados anímicos, si controlamos la respiración.

Bastarán unos minutos de respiración profunda, lenta y rítmica para servirnos de antídoto ante el descontrol emocional o la falta de concentración.

La inspiración estimula el sistema nervioso simpático de activación, mientras que la espiración estimula el sistema nervioso parasimpático de descanso; Una exhalación lenta nos ayudará a relajarnos bajo cualquier situación de tensión mientras que una completa y lenta inspiración permitirá que nos carguemos de energía.

Cualquier mejora en nuestra forma de respirar puede traer consigo alegría para la mente y salud para el cuerpo. Respirar plenamente es vivir plenamente.

La Respiración Diafragmática

Durante la respiración, el aire debe entrar y salir por la nariz muy suavemente, como si se tratará de un hilo muy fino y de manera que si colocaramos enfrente una pluma, ésta no se movería...

¿Cómo se respira correctamente?

La respiración debe ser diafragmática y al igual que cuando llenamos una botella de agua bajo el grifo, el aire debe llegar en la inspiración hasta la base de los pulmones para después subir.

Para conseguir esta clase de respiración se debe aprender a controlar nuestra musculatura abdominal y nuestro diafragma (músculo que separa la caja torácica del abdomen).

El siguiente ejercicio enseña a utilizar el músculo del diafragma. La respiración es parecida a cuando se infla un globo:

Al inspirar el aire debe llegar hasta la base de los pulmones inflando la barriga (el globo); al espirar la barriga se mete para adentro (el globo se desinfla).

Este movimiento del abdomen hacia adentro y afuera se debe a la acción del músculo diafragma que, al contraerse, baja y crea una presión dentro del abdomen y lo empuja hacia afuera.

Al exhalar el músculo se relaja y sube con lo que la barriga entra. Este mecanismo es idéntico al que vemos al llenar una botella: el agua llega primero hasta el fondo de la botella y va subiendo.

Inspirar y espirar por la nariz

tiende a calmar la mente.

Inspirar por la nariz y espirar por la boca

se utiliza para relajar.

Inspirar y espirar por la boca

se usa cuando deseamos ventilar al máximo el
organismo.



ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D