Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


HISTORIAS Y CUENTOS



LA VAQUITA


Un maestro paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias. Llegando al lugar constató la pobreza del sitio. Los habitantes: una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado.

Entonces se aproximó al señor, aparentemente padre de familia, y le dijo:
- En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco,¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor, calmadamente, respondió:
- Nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días.

Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, manteca, etc.., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, se despidió y se fue.En el medio del camino, se volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:
- Busca la vaquita, llévala al precipicio y empújala al barranco.

El joven observó al maestro con espanto y le cuestionó el hecho: la vaquita era el único medio de subsistencia de esa familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, cumplió temeroso la orden y empujó la vaquita por el precipicio, viéndola morir.Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante años. Un día, el joven resolvió dejar a su maestro y regresar a aquel lugar para contarle todo a la familia, pedirle perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles, todo habitado, floreciente y algunos niños, bien vestidos, jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado. Imaginó que aquella humilde familia tuvo que vender el terreno para sobrevivir. Aceleró el paso y llegando a la puerta de una magnífica casa fue recibido por un señor muy simpático. El joven preguntó por la familia que vivía ahí hace unos años. El señor respondió que seguían viviendo ahí. Consternado, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años en compañía de su maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor:
- ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar su vida?

El señor entusiasmado le respondió:
- Nosotros teníamos una vaquita, pero un día se cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. De esta forma alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora... Teníamos una vaquita que nos proporcionaba cosas básicas para nuestra supervivencia y esto nos hacía dependientes y reducía nuestro mundo a lo que la vaquita producía.

El joven agradeció al señor y, pensativo, se alejó del lugar.



ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D