Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


CONCEPTOS BÁSICOS DEL QIGONG


A través de la práctica regular del Qigong, vamos a prevenir y curar desarreglos en nuestra respiración, dolores y problemas musculares o/y orgánicos, así como trastornos mentales y emocionales.



QIGONG Y CONTROL DE LA ENERGÍA

n un río cuyo caudal es poderoso, la corriente arrastra todos los desperdicios (botellas, plásticos, troncos de madera, etc.) sin embargo en un río de aguas lentas los desperdicios se van acumulando en las orillas; de la misma forma un flujo deficiente de energía y sangre a través de meridianos y arterias permite que los productos tóxicos se acumulen en las paredes de estos conductos dañando los mientras que un potente flujo de energía y sangre además de nutrir todas las partes del cuerpo, oxigenar lo y revitalizar lo, impediría que los productos tóxicos se acumulasen, arrastrando los hasta los centros de depuración y/o lugares de eliminación.

Este movimiento de la sangre y la energía es realmente el objetivo final del Qigong en cualquiera de sus ámbitos de actuación: ya sea para curar enfermedades físicas, desequilibrios mentales o ignorancia espiritual y se consigue a través de movimientos de cuerpo, respiraciones, y control de la mente.

San Jiao / San Dan Tien:

Las siguientes ilustraciones forman parte de un ejercicio de control de la energía llamado San Jiao / San Dan Tien: Armonizar el Triple Recalentador (aunque a este autor, Dr. Gaspar García, le gusta llamarle Armonizar los 3 Dan Tien) y lo utiliza para ilustrar las diferentes formas para guiar el flujo de energía a voluntad.

El movimiento, la respiración y la concentración son los tres recursos del que dispone el ser humano para dirigir el flujo de energía en su cuerpo.

Dan Tien superior

En estas primera ilustración podemos observar como al movimiento ascendente se une una larga inspiración por la nariz y la vista (factor determinante de la concentración) se dirige hacia arriba, hacia el Dan Tien superior - punto que se encuentra en el entrecejo.

Dan Tien MedioEn esta 2ª ilustración estos tres recursos se utilizan para centrar la energía en el Dan Tien Medio - punto que se encuentra en el punto medio entre el centro del pecho y los pezones.

El movimiento horizontal de los brazos, la concentración de la mente en el Dan Tien Medio y la inhalación y la exhalación harmoniosa cumplen con estos objetivos.

Dan Tien InferiorEn la última fase de este ejercicio que se hace fluidamente observamos como el movimiento es descendiente.

La exhalación es larga, por la boca y la concentración es llevada al bajo vientre o Dan Tien Inferior.

Vean ALGUNOS PRINCIPIOS DEL TRABAJO RESPIRA-TORIO, ARTICULAR, MUSCULAR Y ENERGÉTICO EN EL LUOHAN CHI KUNG



ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D