Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

DIFERENTES CLASES DE MEDITACIÓN:

El Árbol:

De pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, adquiera conciencia de su cuerpo y mientras lo mantiene recto, relaje su cara, cuello, hombros, pecho, estómago, abdomen y parte baja de la espalda. Sienta sus pies bien plantados en el suelo y su cabeza “tocando el techo”. Es un ejercicio muy bueno para aprender relajación corporal, equilibrio y simetría. También para fortalecer las piernas y los músculos de la columna.

La respiración 3-3-3: Esta es una técnica de concentración utilizada para reagrupar los pensamientos y la energía y lograr niveles profundos de relajación física/mental. Sentado, con la espalda derecha y el cuerpo relajado, empiece con una doble inhalación a través de la nariz y una doble exhalación por la boca. Repita tres veces. Continúe inhalando, mientras cuenta tres, deteniendo el aliento mientras cuenta tres y exhalándolo mientras cuenta tres (la cuenta puede ser mayor si se hace de modo natural).

Respiración Olas del Mar: Como continuación del ejercicio anterior, ponga atención en las ventanas de su nariz y sienta el aire fresco mientras inhala y tibio al exhalar. No controle su respiración, solamente esté consciente de ella. En una segunda fase, olvídese de su respiración, y solamente disfrute del sentimiento de paz y calma y penetre en las sensaciones de retiro, silencio, poder y unión con el universo, que lo acompaña. Aprenda a "dejarse ir y dejar de hacer".

Mi Castillo de Poder: Sentado con la espalda recta, los hombros, pecho, barriga relajados, el mentón ligeramente hacia adentro y como si un gigante nos estuviera sujetando por los pelos de manera que mi columna quede libre y mi tronco erguido cierro los ojos y fijo mi vista en el punto que se encuentra entre las cejas. Al inspirar por la nariz contraigo ligeramente el entrecejo, al espirar también por la nariz, relajo la atención del entrecejo y la contracción del entrecejo. Después de varios minutos (5, 10 ó 30) me olvido de la técnica y me quedo largo rato sintiendo la paz y el sosiego, la calma y la tranquilidad que he logrado al penetrar en mi Castillo del Poder. Se describe la atención que debe existir en este ejercicio como " La del halcón antes de abalanzarse sobre el conejo". Despertando los Sentidos Tercer ejercicio: Consigamos un disco donde se encuentren solamente dos instrumentos musicales y escuchémosle con completa concentración sintiendo el diálogo musical; particularmente la entrada y salida de cada instrumento.

Caminar Centrado: Caminar erguido y relajado, con la vista serena y atenta, el tronco erecto, los hombros relajados y el paso firme. Se toma de conciencia del centro de equilibrio, de la posición de la cabeza, hombros, columna, el cambio del peso de un pie al otro.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D