Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

SEXO DESPUÉS DE UN INFARTO DE MIOCARDIO
Consejos



Después de un infarto de miocardio

Durante el periodo de hospitalización todas sus constantes y actividades serán vigiladas por el especialista, a medida que pasa el tiempo usted se estará recuperando notablemente y menor será el riesgo de padecer un segundo ataque.

Piense que deberá llevar una vida normal con ciertos cambios en el estilo de vida por unos más saludables, haber sufrido un infarto de miocardio no significa que usted se haya quedado inválido.


Vida sexual después de un infarto de miocardio

Según estadísticas las mujeres presentan un descenso en el deseo sexual mayor que los hombres después de un infarto. El miedo a la posibilidad de sufrir otro ataque hace que la persona huya de la actividad sexual.

   

Después de un infarto de miocardio lo normal es que su médico le aconseje que espere al menos un mes o más dependiendo de su condición, para volver a llevar una vida sexual normal. El sexo es una actividad física de carácter moderado, si su médico le permite realizar actividad física moderada no deberá suponer ningún riesgo la práctica del sexo. Realizar sexo es como dar un paseo o subir uno o dos pisos por las escaleras.

Se aconseja realizar una actividad sexual gradual, comenzando con la masturbación, de esta manera el paciente aumentará su confianza en si mismo.

No se aconseja realizar una actividad sexual después de comidas copiosas, ejercicio, cambios bruscos de temperatura….

La mayoría de las personas que han sufrido un infarto de miocardio después padecen de estrés, disfunción eréctil, ansiedad o depresión generalmente causado por el temor de volver a sufrir otro ataque

Si observa que tiene dificultades para mantener una relación sexual normal con su pareja será aconsejable que acuda a un especialista (psicólogo, sexólogo…) que le asesore. El estrés puede que le esté afectando de manera considerable y el miedo no fundado también. Ante cualquier duda acuda a su médico para que le de una información detallada del riesgo que puede suponerle a usted una actividad sexual normal.

La medicación para tratar los problemas cardiovasculares incide en un grado mínimo en la vida sexual, pero no tanto como se cree, la mayoría de las disfunciones se debe primordialmente al temor, ansiedad y estrés del paciente.

La probabilidad aproximada de muerte súbita por infarto de miocardio en una persona normal durante el acto sexual es de uno en un millón.

Si durante la actividad sexual nota dolor torácico, palpitaciones, o problemas para respirar, pare y acuda a su médico.

Le aconsejamos que realice uno de nuestros programas personalizados anti infarto, así como anti estrés y como llevar una vida sexual saludable.


Si su médico no se lo prohibe no tenga miedo a volver a llevar una vida sexual normal.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D