Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Diálogos de sordos
"Todo comienzo es difícil"

lguien dijo en una ocasión: "... Todo hombre que se acerca a una muchacha se arriesga a quedar en ridículo ..."
Esa es la apuesta. La comunicación sexual es una historia muy antigua ... ¿DIÁLOGO DE SORDOS?


Es muy importante hablar con la pareja sobre la vida sexual de ambos como forma de sumar posibilidades insospechadas al placer y de cerrar brechas abiertas en la insatisfacción.

¿ Cómo decidirse a "romper el hielo"?. Puede conversar con el otro miembro de la pareja sobre cómo y cuándo les resultaría más cómodo discutir detalles de la vida sexual, para que él o ella conozcan el interés para hablar del tema.

El empleo de libros u otro material para entablar el diálogo y usar frases en primera persona para evitar los recelos levantados por las oraciones que empiezan con el pronombre tú, que tiende al reproche. Es preferible decir "yo quisiera hacer esto",en lugar de "Tú no haces esto".

Otras sugerencias consisten en ser flexibles para cambiar las pautas de conducta cuando sea preciso y mostrar a la otra parte las preferencias, y que no tenga que adivinar gustos y disgustos.

Los especialistas sugieren que si los intentos de aproximación al tópico sexual fallan, la ayuda de un sexólogo podría ser decisiva para soltar las amarras del diálogo.

Pero... ¿es esto todo lo que abarca la comunicación sexual? ¿No es importante también la comunicación entre padres e hijos? Ese es el germen ... porque seguramente cada padre desea dar a sus hijos las mejores condiciones posibles para la vida futura y educarlos como personas decididas, poseedoras de una formación general adecuada y de un carácter firme. O sea prepararlos para que sean personas felices. Entre otros requisitos, es parte importante para ello, la educación correcta para lograr una conducta sexual sana y responsable en el futuro amor, el matrimonio y la paternidad. Para eso hay que comenzar a partir de la infancia y no esperar hasta la adolescencia, cuando de un modo más visible aparecen los resultados de los descuidos o un desarrollo deficiente. Desgraciadamente, ocurre todavía que muchos padres preparan mal a sus hijos para enfrentar estos problemas. En la mayoría de los casos no es por negligencia o falta de responsabilidad de los padres, sino por no saber como comunicarse con su hijo, no saber librarse de las inhibiciones internas. Por supuesto no es tarea sencilla explicar a los hijos algo que quizás nunca nos explicaron a nosotros de forma adecuada y educarlos de una manera que casi nunca coincide con la que se utilizó para educarnos a nosotros.

Muchos padres experimentan un serio conflicto : consideran necesario instruir sexualmente a sus hijos, pero el problema es que no saben la forma y el momento adecuados para hacerlo. No encuentran las respuestas pertinentes a las preguntas de sus hijos. Se vuelve una y otra vez a las respuestas evasivas, poco claras y en ocasiones falsas, o en el peor de los casos no se responden nada. Pero esta información no queda a la casualidad , muchas veces de la comunicación en este campo tan importante se encargan amigos y compañeros de escuela , que llenan con mucha disposición las lagunas existentes. Este tipo de "instrucción" se produce, indudablemente, en una atmósfera de misterio y falta de enfoque sano, que es de poca ayuda, e incluso es perjudicial, para ensanchar el horizonte vital del niño y para la profundización ética de estos problemas.

La relación entre el niño y los padres puede tener diferentes grados de desarrollo en dependencia de que éstos les den una acogida objetiva y abierta a las preguntas de su hijo o que no las asuman así

Por el contrario si desde las primeras preguntas se han dado las respuestas correctas y adecuadas para un niño y no se ha afectado de otro modo la relación de confianza hacia los padres, uno puede estar seguro de que los niños acudirán espontáneamente a ellos para solucionar todas las preguntas que traten este tema. También les contarán las habladurías de otros niños y las experiencias que hayan tenido en la escuela. Los padres que estén en esta situación siempre tendrán la oportunidad de guiar a sus hijo de un modo seguro. Sus informaciones ya no serán "instrucciones" en el sentido tradicional, sino una conversación natural que se reanuda cada vez por donde quedó pendiente. Indiscutiblemente esta situación da buenas oportunidades para formar la actitud del ser humano que va creciendo

El sexo, como la vida humana, es único y breve. Vale la pena usar las palabras para conversar y expresarse ya sea con la pareja o con nuestros hijos, porque a toda costa se debe evitar " UN DIÁLOGO DE SORDOS"


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D