Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Los Celos pueden matar el amor

"El celoso busca con pasión lo que crea desazón". ... si llega tarde a la casa por haber ido de compras o por asistir a algún compromiso de trabajo, entonces su pareja afirma que ha estado con otro u otra.

O por el contrario es frecuente en algunas parejas que si ella hace cualquier observación positiva sobre su colega, el esposo ve siempre una "prueba" de que tiene algo con él, y supone que cada llamada telefónica es con el fin de ponerse de acuerdo para una cita.

Otras parejas suelen interrogar, a su cónyuge, día a día cada vez que llega un poco tarde o registra sus cosas en busca de pruebas. Si pasean y saluda a alguien o se queda mirando atentamente; entonces piensa que es su amante. En fin se producen escenas desagradables, y la situación se va empeorando cada vez más.

Estas escenas son frecuentes en parejas donde uno de los dos es celoso. Todos ellos o ellas tienen una imaginación ... inagotable que les permite construir justificaciones para sus reproches, pero su esquema se reduce siempre a lo mismo. Los celos son como un tumor maligno para el amor, que lo ahoga, lo descompone y lo mata, y que limita el mundo sentimental y el horizonte de las relaciones entre pareja.

¿Qué pone furioso al celoso? La idea de que está perdiendo su "posesión", que su pareja se siente más atraída por otra persona. No le interesa, por lo tanto, el bienestar del cónyuge. Los celos surgen más bien del egoísmo, del temor a verse abandonado, de un profundo sentimiento de las propias debilidades y defectos, del insoportable pensamiento de que otro pueda se mejor. El celosos no se preocupa tanto por la felicidad de la persona que ama, sino que más bien teme perder el amor de ésta. En el fondo, lo que busca con sus constantes sospechas fundamentadas en "indicios" inseguros, es escuchar constantemente que sus temores no corresponden a la realidad, que él es mejor y el único amado. No obstante , el más mínimo motivo, un gesto o una observación ambiguos, hace surgir de nuevo la duda, y reinicia la misma escena enervante.

Naturalmente que hay que saber diferenciar entre celos maniáticos enfermizos y celos que son provocados por razones objetivas. La manía de los celos crea los motivos y el amante paralelo en su propia imaginación. Aquí , lo primero es el celo. Hace que cualquier acto del otro se interprete como una "prueba" de la infidelidad ya cometida o por lo menos deseada. En tales casos, cualquier argumentación que utiliza el cónyuge en su defensa, se interpreta como un reconocimiento de la culpabilidad, al igual si cede que si calla. No importa lo que se haga o se deje de hacer, el celosos lo interpreta a su forma.

¿Cuál es la base de los celos provocados después de acontecimientos que realmente indican que existe el peligro de perder el amor? Los motivos son los mismos ya duchos, sólo que son más comprensibles. Ninguna forma de celos es una ganancia para el amor o un aseguramiento de la "propiedad". Ni siquiera los cinturones de castidad de la Edad Media, ni los eunucos orientales vigilantes de harenes, podían prevenir la infidelidad. Si no se nos corresponde con amor, la persona amada ha dejado de "pertenecernos", guarde o no la fidelidad exterior. Los actos de violencia provocan lo contrario de lo que se desea.

Ninguna persona que ama puede permanecer indiferente cuando el cónyuge se inclina hacia otro; de lo contrario no significa mucho para él o para ella. "Un poquito de celos está al acecho de cualquier amor". Si jamás se sienten celos, es que no se ama o se sobreestima por encima de toda medida. Los celos son en el amor como la sal en la comida, una pizca condimenta, demasiada la convierte en algo incomible.

Constituye un método arriesgado e indigno el avivar los celos del otro con "flirteos" e intimando con otros para echar brasas a los celos y estimular al compañero demasiado seguro de sí mismo a que sea más atento.

Cuando los celos son tantos que ofrecen peligros, no se debería echar mas leña al fuego sino conducirse de tal forma que permita rechazar con razón los reproches.

El perder a la persona amada porque se enamoró de otro , provoca de por sí el peor de los sufrimientos psíquicos. No importan los motivos que hayan causado esta situación,. Este profundo y amargo dolor solo puede entenderlo el que lo haya sufrido una vez. Sin embargo, aquí el termino de celos no abarca este sentimiento: tal dolor no se manifiesta ruidosamente hacia el exterior como las situaciones que provocan los celos. Esta herida va mas hacia adentro

El ser humano es un ser sujeto al aprendizaje, su naturaleza esta dada por su cultura, sus cualidades y actitudes son modificables.¿No será valido también esto para los celos ?

A la persona que injustificadamente que vea este tipo de situación, lo único que se le puede aconsejar es, después de rechazar todo de forma total y objetiva, no dejarse envolver en mas discusiones ; pues para la persona mas razonable en las demás cuestiones de la vida , cuando esta poseída de una manía, el razonamiento esta fuera de su alcance.

Tenemos que aprender a aceptar que en los pensamientos y los sentimientos de l as personas amadas penetren otras personas, e incluso tenemos que aceptar el riesgo de que seamos comparados

Recuerde siempre, que no encontramos en los celos nada que contribuya a profundizar la formación de verdaderas relaciones amorosas. En los celos olvidamos a veces que el amor no se puede exigir, que nuestro propio amor deja de serlo cuando lo convertimos en una exigencia.

Volver


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D