Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

MENTE
Los peligros que acechan a la vejezy cómo evitarlos.



La Gerontología : Ciencia que estudia el envejecimiento de las personas. Se usan conocimientos de la psicología, la educación, la medicina y la sociología. Su objetivo es hacer que el proceso de envejecimiento se lleve de la manera más positiva posible.

La Geriatría : Rama de la Medicina que se dedica al diagnóstico, tratamiento de enfermedades, rehabilitación y reinserción del anciano en la sociedad. El paciente suele presentar las siguientes características: suele ser mayor de 65 años, posibilidad de recuperación funcional, reducción de sus capacidades funcionales, posibilidad de padecer simultáneamente diversas patologías…etc.

Existen grandes controversias a la hora de realmente saber que profesional debe ser el adecuado para tratar determinadas enfermedades en pacientes de edad avanzada, por ejemplo si un anciano sufre de un traumatismo en la pierna ¿debe acudir a un traumatólogo o a un geriatra especialista?. Por ello poco a poco estas dos ramas (la geriatría y gerontología) están teniendo una mayor vigencia en nuestra sociedad, se llegan a establecer protocolos y objetos específicos de investigación para estas dos especialidades.

   

El Journal of Gerontology, revista muy conocida en América recoge una serie de sugerencias, objetivos y puntos importantes a seguir en la geriatría y gerontología.Los puntos a tener en cuenta de manera resumida son:

Deterioro cognitivo: Alzheimer, una de las enfermedades más comunes de la vejez y una de las más temidas, gracias a las nuevas tecnologías e investigaciones existen medios que pueden permitir detectarla con un periodo de antelación, esto permitirá al paciente llevar a cabo una serie de actitudes para el ralentizar del desarrollo de esta enfermedad. La mente en edades avanzadas es un mundo, hay que saber como tratar cada caso.

Por ejemplo la presencia de la proteína beta-amiloide es un indicativo positivo de dicha patología, existen diversos tratamientos como el uso de inhibidores de la colinesterasa y moduladores del sistema glutamato/NMDA.

El gingko biloba (puede comprarse en herboristerías) aporta grandes beneficios para las personas que sufren de este mal.

Le aconsejamos que se pase por la sección de cómo desarrollar y mantener activa la memoria, hay una serie de consejos que le serán muy útiles (para cualquier edad)

Depresión: No suele darse mucha importancia a los ancianos en este tema, cuando realmente sería preciso realizar estudios mas profundos, una depresión oculta puede acarrear graves consecuencias ya sea tanto a nivel anímico como problemas de salud (bajada del sistema inmune, malestar…etc.). Además de la depresión hay otra serie de patologías como el estrés, la ansiedad…etc. que pueden afectar la calidad de vida del anciano.

Movilidad: La personas mayores se van ralentizando en el desplazamiento, y sus movimientos se hacen cada vez más torpes, para ello se aconseja la práctica diaria de deporte suave como el Yoga, el Qigong, paseos, ejercicios de elasticidad…etc.

Nutrición: A medida que avanza la edad las personas pierden parte del apetito, dejan de comer entre las principales comidas lo que genera una perdida de nutrientes, algunas personas incluso entran en fase de anorexia y en casos extremos han de ser hospitalizados, existe una terapia hormonal que ayuda a contrarrestar estos efectos.

No olvide que es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada (clic aquí) siga nuestros consejos y verá como mejora considerablemente su calidad de vida.

Hormonas: Existen controversias en la inyección de determinadas hormonas como la testosterona y la progesterona. La mujer es la que más sufre en este caso con la llegada de la menopausia, ya que esta acarrea con una serie de graves consecuencias si no se trata adecuadamente (osteoporosis, sofocos, mal estar en general….etc.).

Debilitamiento: La persona sufre un debilitamiento tanto a nivel físico, mental y salud, es necesario hacerse una serie de chequeos para prevenir a tiempo posibles enfermedades, como la diabetes, la osteoporosis, problemas cardíacos…etc. Prevenir es curar, siga nuestra guía para mantenerse saludable y vital.

Sistema circulatorio: El 50 % de las personas sufren de patologías del sistema circulatorio, lo más común son las variaciones de la hipertensión y la hipotensión, la primera es la más grave si no se llevan medidas de prevención y regulación de ésta, ya que es la principal causa de infarto de miocardio.

Sistema Inmunitario: En la vejez el sistema inmunitario se ve disminuido, las defensas bajan debido a la disminución del propio organismo en la producción de linfocitos (glóbulos blancos), así como debido a la disminución del aporte proteico en la dieta, es aconsejable que consuma mas proteínas ya que son indispensables para la formación de los glóbulos blancos, consuma también vitamina c, gran precursor del aumento de nuestras defensas.

Existen una serie de fármacos que pueden ser administrados a modo de suplementos para activar nuestro sistema inmune.


Sistema sanitario actual:
Desgraciadamente hoy día, hay una gran demanda de personal especialista en geriatría y gerontología, con el crecimiento actual de la población cabe de esperar que se aumente poco a poco más el número de especialistas para satisfacer las demandas. Muchas de las personas mayores, aproximadamente un 30 % acuden a hospitales donde son revisados por personas no especializadas en esta rama, lo que acarrea que cuando salen del hospital se quejan de otras dolencias o estén descontentos.


Le aconsejamos que se pase por nuestro artículo de medidas preventivas según la edad. Link muy interesante donde le llevará hasta la sección de chequeos y programas personalizados de gran interés

La edad siempre avanza, vaya usted por delante.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D