Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Con la prevención de las enfermedades degenerativas
Sí es posible envejecer con buena salud

¿Padece usted  fatiga, irritabilidad, falta de concentración, insomnio? ¿Tiene dolores de cabeza frecuentes, infecciones, problemas de la piel?, ¿o está sometido al arbitrio de su inestabilidad emocional y sufre problemas intestinales, artritis y desarreglos hormonales? Si es así, párese seriamente a reflexionar porque el cuerpo está enviándole señales de alerta para indicarle que, probablemente, no sólo está falto de nutrientes sino que alberga un alto índice de toxicidad. Todo un paquete de síntomas que apuntan en una dirección: el envejecimiento prematuro. Échele una mano pues a los antioxidantes dándoles magnesio, cobre, cinc…vitaminas C, A, o las del grupo B, y haga una cura de desintoxicación. Ni la mejor clínica antiedad sería capaz de hacer tanto por usted.

Qué cierto ese pensamiento popular que dice que pasamos los primeros cuarenta años de nuestra vida haciendo dinero y los cuarenta siguientes gastándolo para recuperar nuestra salud, cuando en realidad manejando dos conceptos claves , información y disciplina inteligente, nos ahorraríamos ni se sabe qué cantidad de dinero y malestar. Información porque le proporciona poder sobre los riesgos a los que está sometido su organismo, disciplina inteligente para incorporar unos hábitos beneficiosos a su vida eliminando la creencia de que  para tener una vida saludable hay que sufrir.

 De entrada debe saber sobre el proceso de envejecimiento que su organismo dispone de unas enzima llamadas antioxidantes (vitaminas C, A, E y las del grupo B, además de betacaroteno, selenio, los aminoácidos L-glutation, L-metiotina y otras sustancias como la quercetina y la coenzima Q10), responsables de neutralizar los radicales libres, causantes de su deterioro físico; aunque sea conveniente echarle una mano a nuestros antioxidantes en su labor con una dieta a tal efecto:

Alimentos antienvejecimiento

  • Comer al día tres piezas de fruta fresca biológica, especialmente plátanos y manzanas (incluidas las pepitas).
  • Comer, al menos, cinco vegetales distintos al día. Especialmente buenos para desintoxicar son los crucíferos (brócoli, col, coliflor y coles de Bruselas).
  • Comer una ensalada con vegetales verdes, entre otros, cada comida.
  • Comer granos y verduras germinadas a diario, si es posible.
  • Comer una zanahoria al día.
  • Tomar una taza de sopa de miso con algas añadidas, una vez al día.
  • Moler semillas frescas de sésamo, girasol, calabaza y lino y tomar una cucharada al día con yogur, ensalada, sopa (una vez servida en el plato) etc.
  • Comer cebolla y ajo cada día.
  • Comer 3 ó 4 huevos biológicos a la semana.
  • Comer un poco de proteína en cada comida: huevos, algas, productos de soja biológica, frutos secos y semillas, arroz y legumbres combinadas en el mismo plato, quínoa.
  • Ingerir comida lo menos adulterada posible.
  • Beber, como mínimo, una botella de litro y medio de agua al día.
  • Consumir frutos secos (comprarlos siempre con cáscara, porque los mantiene frescos, y sin tostar).
  • Limitar el alcohol, café, té, azúcar, bollería, granos refinados (arroz blanco, pasta blanca, etc.), y evitar las carnes rojas.
  • Evitar los aceites de semillas como el de girasol, tanto para cocinar como en ensaladas. A cambio usar puro aceite extra virgen de oliva, prensado en frío.
  • Evitar las margarinas y productos hechos con grasas hidrogenadas.

Envejecer con salud
En cualquier caso siempre es conveniente una ayudita –como decíamos antes-con un complejo de antioxidantes que incluyan bioflavonoides como la quercetina y el gingko biloba, además de vitaminas y minerales, así como aceite de semillas de lino. Un programa que habrá que incorporar a nuestros hábitos de forma paulatina y con determinación y convencimiento, de la misma forma que usamos el cepillo de dientes, como parte fundamental de nuestra salud física y mental.
Pero por qué no vamos preparando el cuerpo en este proceso preventivo eliminando toxinas. Con esta acción contribuiremos sin duda a minimizar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la artrosis de columna, la osteoporosis, la fibromialgia, la arteriosclerosis o la enfermedad de Creutzfeldt Jacob, la versión humana del mal de las vacas locas. Hay estudios que apuntan a que algunas de las enfermedades degenerativas pueden prevenirse o corregirse mediante ciertos hábitos saludables relacionados con la alimentación. Como afirma el doctor Jesús maría López Arrieta, presidente de la Sociedad Española de medicina Geriátrica, “sí es posible llegar a una edad avanzada en buenas condiciones físicas e intelectuales si tomamos medidas preventivas que pueden evitar hasta el 30% del envejecimiento patológico”.
Como apunta este experto, en el envejecimiento hay una parte genética, a la que es más difícil oponerse, y otra dependiente del entorno, que si podemos contrarrestar si hemos ido adquiriendo esos hábitos para que la vejez no nos caiga encima como una losa. Pero de entrada, y mientras llega la aplicación práctica de esos otros descubrimientos hechos  gracias a las células madre que permitirán –dicen- regenerar los órganos y tejidos de quienes padecen enfermedades degenerativas, minimicemos la toxicidad y la producción de los nocivos radicales libres con ciertas pautas:
Minimicemos la toxicidad

  • Beber siempre agua embotellada o filtrada. Si se usa filtro del agua, cambiarlo regularmente siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • En caso de beber agua del grifo, dejar correr el agua un par de minutos por la mañana antes de beberla.
  • Nunca beber agua del grifo caliente.
  • Seleccionar frutas y verduras biológicas, siempre que sea posible.
  • Evitar comprar frutas y verduras expuestas al tráfico de la calle. Si es inevitable, comprar sólo aquello que se puede pelar.
  • Lavar las frutas y verduras, preferiblemente en un recipiente de agua con unas cucharaditas de vinagre. Esto acidifica el agua y ayuda a eliminar toxinas. De lo contrario, pelar la fruta y las verduras.
  • Quitar y tirar las hojas externas de vegetales como la col y lechuga.
  • Escoger frutas y verduras de temporada.
  • Evitar la comida envasada en aluminio.
  • Evitar aditivos excepto los siguientes que son sustancias naturales: E101 (vitamina B2), E160 (caroteno, vitamina A), E300-304 (vitamina C), E322 (lecitina), E375 (vitamina B3) y E440 (pectina).
  • Evitar el café instantáneo.
  • Evitar el uso de aerosoles (lacas, desodorantes, etc.) y también antitranspirantes que contengan aluminio.
  • Evitar hacer ejercicio o caminar por calles con mucho tráfico.
  • Evitar el tabaco y los lugares con humo.
  • Evitar las comidas fritas y a la barbacoa, los aceites quemados y recalentados.
  • Evitar el uso de productos para la acidez estomacal (la mayoría contienen aluminio, entre otras cosas).
  • Cepillarse los dientes y usar un hilo dental regularmente.

Pero no se agobie y tómeselo con calma. Roma no se hizo en un día. Puede marcarse metas pequeñas e ir incorporando hábitos a medida que avanza en sus objetivos. Los pequeños logros serán su mejor acicate para continuar en el camino de la prevención, y su salud y su cuerpo serán los que más se lo agradecerán.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D